Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Rachel Sterzer Gibson
En 2023, Brookelyn Harvey estaba con amigos cuando uno de ellos la invitó a asistir al instituto, el programa de educación religiosa para jóvenes adultos de 18 a 35 años de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Como estudiante en la Universidad Brigham Young, en Provo, Utah, Harvey estaba matriculada en clases de religión —créditos obligatorios en instituciones propiedad de la Iglesia— y no había asistido con frecuencia a actividades del instituto.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
En el vídeo, el presidente Nelson prometió muchas bendiciones especiales, incluyendo un sentido de pertenencia, una fe aumentada en Jesucristo y la guía del Espíritu Santo.
"Mi vida nunca ha sido la misma desde entonces, pero de una manera asombrosa", contó Harvey al Church News al escuchar la invitación del Profeta.
Cuando se mudó a Logan, Utah, para iniciar su maestría en la Universidad Estatal de Utah, se inscribió de inmediato en clases. Actualmente integra el equipo de alcance del Consejo Estudiantil, que coordina actividades para acercar a los jóvenes adultos a Cristo.
“He experimentado las bendiciones prometidas”, afirmó, destacando una conversión más profunda a Jesucristo, mayor amor del Padre Celestial, amistades firmes y más alegría.
Ahora, el presidente Dallin H. Oaks ha prometido bendiciones similares a la nueva generación de jóvenes adultos.
Durante el devocional mundial del domingo 1 de febrero, el élder Patrick Kearon del Quórum de los Doce Apóstoles, junto con su esposa, la hermana Jennifer Kearon, presentaron un breve vídeo en el que el presidente Oaks habló directamente a los jóvenes.
"Queridos jóvenes adultos", dijo el presidente Oaks, "os invito a asistir de forma constante al Instituto."
Al describir este programa como “una de las mayores oportunidades para aprender, reunirse y edificar a otros”, señaló que vivimos en una época marcada por el ruido y la confusión.
Añadió que quienes participen con constancia podrán:
. Aprender a distinguir la verdad del error.
. Fortalecer su relación con el Padre Celestial y Jesucristo.
. Encontrar dirección y respuestas a preguntas esenciales.
. Conocer a otros que los acompañen en el camino del pacto.
. Establecer relaciones con miras al matrimonio.
. Prepararse para amar y liderar como el Salvador.
El presidente Oaks también animó a invitar a otros a participar
"Prometo que tu tiempo en el instituto traerá paz, alegría y amor divino al Salvador", declaró.
Un año histórico para Instituto
El devocional del domingo y la invitación del Profeta llegan mientras el programa Institutos de Religión de la Iglesia celebra su centenario — así como su crecimiento récord.
Lo que comenzó como una pequeña clase de 25 estudiantes en un pequeño pueblo de Idaho en 1926 ha crecido hasta incluir más de 2.700 ubicaciones en más de 170 países.
Durante la realización del evento mundial del domingo, el hermano Chad H Webb, administrador de Seminarios e Institutos de Religión que también forma parte de la presidencia general de la Escuela Dominical, señaló: "Algo maravilloso ha estado ocurriendo entre los jóvenes adultos."
En los últimos dos años, el instituto ha incrementado la matrícula en más de 100.000 estudiantes, informó el hermano Webb. El Sistema Educativo de la Iglesia — que incluye tanto el Seminario como el Instituto — se acerca rápidamente al millón de jóvenes y adultos jóvenes matriculados en clases por primera vez en su historia.
"Cada uno de vosotros que asistís al Instituto este año seréis literalmente uno entre un millón", dijo el hermano Webb a los oyentes el domingo por la noche, "una parte importante de un año histórico, conocido y numerado por nuestro Padre que está en los cielos."
Al hablar sobre el crecimiento del Seminario y el Instituto durante una entrevista el año pasado, el hermano Webb atribuyó el aumento a varios factores, incluyendo invitaciones personales de profetas.
"El Señor realmente está bendiciendo a Sus hijos y acelerando Su obra", dijo el hermano Webb, añadiendo que ha sido "maravilloso" ver a jóvenes y jóvenes adultos responder a una invitación del Profeta.
Copyright Deseret News Publishing Company 2026
El presidente Oaks extiende una invitación especial a los jóvenes adultos – Church News