El Presidente Russell M. Nelson del Cuórum de los Doce Apóstoles habla sobre el liderazgo en una transmisión del devocional mundial para jóvenes adultos en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, el domingo 8 de enero de 2017 2017 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 7 |
Apóstol Mormón habla a los jóvenes adultos para que se preparen al dirigir la Iglesia a nivel mundial. El Presidente Russell M. Nelson del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa Wendy hablaron sobre el liderazgo, el amor y el matrimonio el domingo 8 de enero de 2017 en una transmisión en el devocional mundial para jóvenes adultos desde la Universidad Brigham Young en Provo, Utah.
En El Salvador y Centroamérica también participaron jóvenes adultos en sus centros de reuniones por el sistema satelital de la Iglesia o sus hogares a través de internet.
El Presidente Russell M. Nelson pidió a miles de hombres y mujeres reunidos en el Centro Marriott si están "listos para tomar la dirección del liderazgo".
Mientras que el mundo puede ver las capacidades considerables del liderazgo de hombres y de mujeres tales como Napoleón, Juana de Arco, George Washington, Mahatma Gandhi, Madre Teresa, y otros, creo que los mejores líderes que han caminado sobre la tierra son los profetas de Dios, dijo.
Además instó a los jóvenes adultos a aprender sobre la vida del presidente Thomas S. Monson y otros presidentes de la Iglesia.
Conocí personalmente a 10 de esos 16 hombres", dijo,
compartiendo historias de sus experiencias personales con algunos de esos líderes de la Iglesia.
Los dos hijos más jóvenes del Presidente Joseph Fielding Smith eran amigos de infancia del Presidente Nelson. El presidente Nelson dijo que el presidente Ezra Taft Benson trabajó duro, trató de guardar los mandamientos y dejo que el Señor hiciera la diferencia. Llamó al Presidente Gordon B. Hinckley un "líder dinámico" y "comunicador por excelencia" que era "infaliblemente optimista".
El Presidente Nelson expresó su admiración por el Presidente Monson.
Él nos ha mostrado cómo alcanzar y rescatar a otros. Nos ha enseñado por ejemplo que cuidar a la gente siempre es más importante que la gestión del tiempo, las reuniones o los horarios.
Si usted es serio acerca de levantarse como un verdadero milenario, les insto a estudiar las vidas y las enseñanzas de estos 16 profetas de Dios. Ese estudio va a cambiar sus vida ", subrayó.
El Presidente Nelson explicó:
Lucifer y sus secuaces están usando todas las formas de tecnología y comunicación para difundir mentiras sobre la vida y sobre la verdadera fuente de felicidad.
También invitó a los jóvenes a estudiar las Escrituras para aprender de Jesucristo y sobre el matrimonio y la familia.
La hermana Wendy Watson Nelson fue profesora de terapia matrimonial y familiar durante más de 25 años. Ella le pidió a los jóvenes adultos que la consideraran como la "tía Wendy" al ofrecer consejos sobre amor y matrimonio.
La intimidad matrimonial es ordenada por Dios", dijo la hermana Nelson. Es autorizado y recomendado por Él porque los cónyuges unen mejor sus vínculos matrimoniales y se acercan más al Señor".
Explicó que la pureza personal es la clave del verdadero amor.
Contrariamente a lo que afirman todos sus promotores, la pornografía realmente evitará que experimente el tipo de intimidad más maravilloso.
Mientras que el sexo mundano es lujurioso y mata el amor, la intimidad matrimonial genera más amor, dijo la hermana Nelson.
El Presidente y la hermana Nelson hablaron en un devocional mundial hace un año, desde el campus de BYU-Hawaii, llamando a los jóvenes adultos a levantarse y compartir el evangelio de Jesucristo y sus bendiciones con otros. Las conversaciones más recientes se centraron en cómo prepararse para ese desafío.
El Presidente Nelson concluyó:
Si continúan aprendiendo todo lo que pueden acerca de Jesucristo, les prometo que su amor por Él, y por las leyes de Dios, crecerá más allá de lo que actualmente imaginan. Les prometo también que su capacidad de alejarse del pecado aumentará. Su deseo de guardar los mandamientos se disparará.
Visite devotionals.lds.org para ver la transmisión del domingo y otros devocionales.