Alrededor del mundo podemos ver muchos casos de maltrato y abuso ejercido sobre nuestro prójimo, incluso dentro de nuestros hogares. Podemos decir que abuso es: "E l maltrato físico, emocional, sexual o espiritual a otras personas, quizás no solo perjudique al cuerpo, sino que también puede dejar profundas huellas en la mente y el espíritu, destruyendo la fe y causando confusión, duda , desconfianza, sentimientos de culpabilidad y de temor ". Medidas ante el abuso, P. 1
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Ante esta situación, La Iglesia de Jesucristo enseña cuatro principios básicos, que son:
- 'Todo líder y miembro está comprometido a proteger a cada persona'.
- 'El abuso y el maltrato son pecaminosos, trágicos y están en franca oposición a las enseñanzas del Salvador'.
- 'El Salvador brinda socorro, sanación y fortaleza a las víctimas de abuso o maltrato gracias a su expiación infinita y eterna'.
- 'Quienes comenten abuso y maltrato en cualquiera de sus formas son responsables ante Dios'.
Además, una consecuencia directa es que, podemos perjudicar y frenar el progreso de una persona, por ese motivo es nuestra responsabilidad prevenir el abuso y maltrato.
En la ' La Familia: Una Proclamación para el Mundo ', podemos encontrar y entender principios fundamentales, además, advertencias sobre estos actos. Asimismo, en la aplicación llamada ' Biblioteca del Evangelio ' en la sección "Ayuda para la vida" podemos encontrar guías y discursos de los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde se nos explica cómo debemos abordar estos temas . Todos estos recursos están disponibles al público en general.