La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Local de Antonio Nariño. Después de una breve presentación de cada uno de los participantes, se aclaró el propósito del comité interreligioso.
“El objetivo es, a través de unas acciones, generar impacto dentro de la localidad; es importante que como sector religioso nos sumemos a la participación para que seamos escuchados como entidades religiosas”, afirmó Lizeth Rubiano Pulido, referente de participación ciudadana de la Alcaldía Local Antonio Nariño.
Andrea Gómez, representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, declaró: “esta es una hermosa oportunidad para servir a quienes nos rodean y hacer su vida un poco más tranquila, como lo haría nuestro Salvador”.
Por su parte, Cristian Marín, pastor de la lglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, indicó: “Estoy muy feliz porque el Comité de libertad religiosa es un espacio maravilloso para poder sacar proyectos en beneficio de la sociedad, podemos aportar en temas de alumbrado público, maya vial, seguridad, en fin, tantos temas tan importantes”.
A las declaraciones se sumó Marcela Rey Faraco, representante de la iglesia Sembradores de luz Filadelfia: “Me siento muy contenta de saber que hay una integración de parte de las iglesias, que no estamos como en otro lado, alejados, relegados y además discriminados por tener una confesión religiosa. Nosotros podemos aportar trabajo, nuestro conocimiento de la comunidad y de nuestro barrio”, aseguró.
Durante la reunión se pidió identificar, dentro de la comunidad migrante venezolana, a mujeres gestantes y niños ubicados dentro de la localidad, con el fin de conocer sus necesidades, diseñar proyectos y e involucrarlos en programas para la salud mental y dental. Además, se postularon algunos parques del sector para ser restaurados.
La Iglesia de Jesucristo procura participar en procesos de integración interreligiosa, así como mesas y comités de libertad religiosa, desde el nivel local hasta el nacional. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo consideran que la libertad religiosa es el privilegio sagrado de creer y actuar según nuestra propia elección, de definirnos a nosotros mismos y luego vivir de conformidad con los dictados de nuestra conciencia, respetando, a su vez, los derechos de los demás. El Elder Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles declaró: "Ruego que busquemos la paz al trabajar juntos a fin de preservar y proteger la libertad de todas las personas para retener y manifestar la religión o la creencia de su elección".