Primera Dama de Panamá recibe equipo médico que beneficiará a miles de mujeres panameñas

El lunes 5 de diciembre del 2022, el élder Patricio Giuffra, Segundo Consejero de la Presidencia de Área de Centroamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa María Eugenia hicieron la entrega oficial a la Primera Dama de Panamá, Yazmín de Cortizo, de una donación de equipo médico el cual consistió en dos mamógrafos digitales con detector plano que serán utilizados en las unidades móviles “Salud Sobre Ruedas” que recorren el territorio nacional para realizar exámenes de prevención de cáncer de mama a miles de mujeres panameñas.

20221205103644__D8A5537-01.jpeg
Rob Lang, de la Iglesia de Jesucristo; Yazmín de Cortizo, Primera Dama de Panama y élder Patricio M. Giuffra, de la Presidencia de Área de Centroamérica de la Iglesia.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La Primera Dama le dio la bienvenida al élder Giuffra y su esposa agradeciendo su visita a las instalaciones del Centro Comercial Megamall, lugar donde se realizaba una Feria de la Salud en beneficio de las mujeres que residen en Tocumen y sus alrededores.

20221205100813__D8A5404-01.jpeg
Primera Dama de Panamá, Yazmín de Cortizo junto a María Eugenia Giuffra y el élder Patricio Giuffra, Segundo Consejero de la Presidencia de Área de Centroamérica de la Iglesia de Jesucristo. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El élder Giuffra mencionó que para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una bendición poder unir esfuerzos en beneficio del pueblo panameño y junto a su esposa María Eugenia le entregaron una estatuilla de una familia expresando la importancia de la familia para la Iglesia y el valor de las mujeres en la familia, agradeciendo la labor de las unidades móviles para cuidar de la salud de las mujeres panameñas.

La Primera Dama agradeció por las palabras y la estatuilla, expresó estar de acuerdo con las palabras de María Eugenia Giuffra sobre la importancia de cuidar a la familia. Posteriormente, los invitó a dar un recorrido para conocer los servicios médicos de mamografías, electrocardiogramas, Papanicolau, ultrasonidos, pruebas de VIH, vacunación, entre otros, que brindan las unidades móviles “Salud Sobre Ruedas”.

Luego del recorrido se hizo la entrega oficial de los mamógrafos los cuales permitirán continuar beneficiando de manera gratuita y con la mejor tecnología a las mujeres que requieren de ese servicio dijo la Primera Dama en sus palabras de agradecimiento a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a quien reconoció su solidaridad, no solo por esta donación sino por donaciones anteriores. También agradeció a los miembros de La Iglesia por  apoyo al pueblo panameño.

El élder Patricio Giuffra expresó que estos mamógrafos beneficiaran a miles de familias  panameñas donde hay abuelas, madres, hijas, esposas, mujeres valiosas que es importante cuidar y prevenir enfermedades graves que puedan afectarlas.