El sábado, previo a la navidad, en el distrito de San Miguel, se desarrolló una reunión devocional navideña que tuvo la presencia de la primera dama de la nación, Lilia Paredes de Castillo y la jefa de la oficina de apoyo al cónyuge del presidente de la república, la profesora Irma Rojas.
La emotiva reunión fue presidida por el élder Jorge Zeballos, presidente del Área Sudamérica Noroeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. También estuvieron presentes el alcalde de La Perla, Anibal Jara Aguirre y otras autoridades locales.
El programa incluyó la presentación del coro de miembros de la Estaca Maranga (estaca es similar a una Diócesis). La reconocida calidad de este coro le ha permitido participar en una actividad similar en el congreso de la república y en palacio de gobierno, años atrás.
- Primera-dama-del-Peru_diciembre-2021
- Devocional-maranga_elder-zeballos
- Presidente-Serrano-y-Elder-Zeballos
- Primera-dama-del-Peru_devocional-maranga
- Presidente-Serrano_estaca-maranga
- Devocional-navidad-maranga
- Primera-dama-del-Peru_estaca-maranga_2
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El presidente de la Estaca Maranga, Miguel Serrano, en su discurso expresó su agradecimiento a todos los participantes en el encuentro y se refirió al amor que los miembros de la Iglesia tienen por Jesucristo, a quien tratan de seguir e imitar sirviendo al prójimo.
El élder Jorge Zeballos compartió un artículo que diferencia los niveles de celebración navideña: El nivel Papa Noel, un nivel enfocado en las luces, regalos, las cenas y todo eso que nos gusta tanto en la época navideña. El segundo nivel es el del niño Jesús. En este nivel nuestro enfoque de la navidad está en el nacimiento de Jesucristo y todas las emotivas características milagrosas del hecho más importante ocurrido en la historia de la humanidad. Sin embargo, el más alto nivel de la percepción de la navidad es, el nivel que élder Zeballos llama, el nivel de Jesucristo adulto. En este nivel reconocemos la imprescindible dependencia de la humanidad en Jesucristo para lograr, por Su gracia y sacrificio, el perdón de nuestros pecados y la exaltación.
Podemos llegar a este nivel después de estudiar las escrituras y conocer mejor al Salvador. Cuando nos esforzamos por hacer lo que Él enseñó y bendecimos con nuestras acciones la vida de los demás. A este nivel de celebración navideña, en nuestra mente y espíritu, debemos aspirar.
La señora primera dama asistió a la reunión con sus hijas Alondra y Yenifer. Con una ejemplar actitud de reverencia expresó su comodidad y aprecio por lo que allí se dijo. No es la primera vez que la señora Lilia asiste a una reunión organizada por la Iglesia de Jesucristo. Esto responde a los "lazos de confianza y amistad existentes con esta religión que se ha dedicado a ofrecer apoyo a grupos necesitados en el país y ha realizado esfuerzos evidentes de trabajar de manera conjunta, en beneficio de los pobres, con otras religiones que tienen presencia formal en Perú".