entrada-templo.jpg

Primera Presidencia autoriza reapertura en Fase 3 del Templo de Santo Domingo

Los participantes deben hacer citas y seguir los protocolos recomendados por las autoridades de salud

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha aprobado que el Templo de Santo Domingo pase a la fase 3 de la reapertura. En esta fase, se continúa observando un protocolo para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas de cara a la situación generada por el COVID-19 mientras estos edificios sagrados avanzan en su reapertura en todo el mundo.

Esta fase permite que el templo esté abierto para todas las ordenanzas personales y vicarias con ciertas restricciones, reiniciando además las operaciones de alojamiento, ropa y cafetería.

“Los participantes deberán hacer una cita antes de venir al templo para realizar ordenanzas vicarias. Se prefiere que las citas se programen en línea a través de la página de la Iglesia”. Según informó la presidencia del templo, estas citas se pueden hacer a través de ChurchofJesusChrist.org.

Los grupos para bautismos deben ser programados por familia u hogar o grupo social y no deben exceder 12 individuos en total. “Los grupos sociales se caracterizan por personas que ya están interactuando socialmente fuera del templo, por ejemplo, pequeños grupos de barrio, familiares extendidos, amigos cercanos, etc.”, explicó la presidencia.

Para las investiduras, las sesiones serán de 16 personas, permitiendo así el distanciamiento físico. En el caso de las ceremonias matrimoniales, el tamaño del grupo debe basarse en la capacidad de la sala y permitir el distanciamiento físico, sin que este sea mayor de los 10 usuarios.

Quienes realicen una cita para participar en el templo durante esta fase, deberán utilizar mascarillas libres de etiquetas o gráficos. Se recomienda que cada persona lleve su propia ropa del templo. Aquellos que no la tengan, se les facilitará una vez dentro del templo. Todos los participantes deben estar sanos y libres de síntomas del COVID-19, de quienes se llevará un control de temperatura y se proveerá desinfectante en la entrada.

Nuevos horarios

DÍA