Noticia

La Primera Presidencia comparte los mensajes de la sesión de líderes de la Conferencia General

Nueva política para los hijos de parejas LGBT y para los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En este maravilloso momento de la conferencia general, tenemos el privilegio de reunir a los líderes principales de la Iglesia de todo el mundo para proporcionar instrucción y unificar nuestro esfuerzo para acercar a los hijos de Dios al evangelio de Jesucristo. Esta mañana, en una sesión de liderazgo, la Primera Presidencia proporcionó instrucciones sobre varios temas importantes. Nos complace compartir con nuestros miembros y amigos algunos mensajes muy positivos de esa reunión.

El presidente Russell M. Nelson reflexionó que a lo largo de este año pasado, el Señor nos ha bendecido con "revelación tras revelación, conocimiento sobre el conocimiento ... lo que trae alegría, lo que trae vida eterna". Todos somos testigos de las revelaciones del Señor en tanto Él guía los asuntos de Su Iglesia. El presidente Nelson enseñó a ministrar y arrepentirse, compartiendo que al abrazar el don del arrepentimiento nos levantaremos y ministraremos de una manera más santa y convertiremos nuestros hogares en centros de aprendizaje del evangelio. Israel se reunirá en ambos lados del velo, y ayudaremos a preparar al mundo para la Segunda Venida de Jesucristo.

El presidente Dallin H. Oaks instruyó que el Evangelio de Jesucristo nos enseña a amar y

a tratar a todas las personas con amabilidad y civilidad, incluso cuando no estamos de acuerdo. Dios ha prometido todas las bendiciones a aquellos que luchan por guardar Sus mandamientos, y tenemos el deber de “llevar las cargas de los demás para que sean ligeras. Si bien no podemos cambiar la doctrina del Señor, queremos que nuestros miembros y nuestras políticas sean consideradas con aquellos que luchan contra los desafíos de la mortalidad. En sus comentarios, el presidente Oaks compartió información sobre los cambios en las políticas recientes de la Iglesia relacionadas con los miembros de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. (Más información sobre ese anuncio se incluye a continuación.)

El presidente Henry B. Eyring habló de la continua revelación en la Iglesia verdadera y viviente, enseñando que el Señor ha guiado por revelación a través de los profetas desde los tiempos de Adán y Eva hasta el día de hoy y tal revelación a Sus siervos continuará hasta que Él regrese. Una razón es que necesitamos la dirección del Señor para enfrentar las circunstancias cambiantes y Él ha guiado los cambios en la práctica y la política a lo largo de la historia de la Iglesia.

Oramos para que estas enseñanzas se reciban con el mismo espíritu que las recibimos del Señor y las hayamos compartido con nuestros líderes, como una instrucción positiva e inspiradora que bendecirá muchas vidas. Con gratitud reconocemos la continua guía y el amor de Dios para con todos sus hijos e invitamos a nuestros miembros a renovar su compromiso de seguir las enseñanzas del Salvador Jesucristo para amar a Dios y amarnos unos a otros.

Sinceramente,
La primera presidencia

Detalles compartidos por el presidente Oaks

Bajo la dirección de la Primera Presidencia, el Presidente Oaks compartió que, de manera inmediata, los hijos de los padres que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transexuales pueden ser bautizados sin la aprobación de la Primera Presidencia si los padres con custodia dan permiso para el bautismo y entienden la doctrina que se enseñe a un niño bautizado y los convenios que se espera que él o ella hagan.

Un padre que no sea miembro o padres (incluidos los padres LGBT) pueden solicitar que su bebé sea bendecido por un digno poseedor del Sacerdocio de Melquisedec. Estos padres deben comprender que los miembros de la congregación los contactarán periódicamente, y que cuando el niño que ha sido bendecido alcance los 8 años de edad, un miembro de la Iglesia los contactará y propondrá que el niño sea bautizado.

Anteriormente, nuestro Manual caracterizaba el matrimonio entre personas del mismo sexo por un miembro como apostasía. Si bien aún consideramos que este matrimonio es una transgresión grave, no será tratado como una apostasía para los propósitos de la disciplina de la Iglesia. En cambio, la conducta inmoral en las relaciones heterosexuales u homosexuales será tratada de la misma manera.

Las políticas muy positivas anunciadas esta mañana deberían ayudar a las familias afectadas. Además, los esfuerzos de nuestros miembros para mostrar más comprensión, compasión y amor deben aumentar el respeto y la comprensión entre todas las personas de buena voluntad. Queremos reducir el odio y la contención tan comunes hoy en día. Somos optimistas de que la mayoría de las personas, independientemente de sus creencias y orientaciones, anhelan una mejor comprensión y comunicacion menos polémica. Ese es seguramente nuestro deseo, y buscamos la ayuda de nuestros miembros y otros para lograrlo.

Estas nuevas políticas se están enviando a los líderes del sacerdocio en todo el mundo y se incluirán en las actualizaciones en línea de nuestro Manual de la Iglesia para líderes. Estos cambios no representan un cambio en la doctrina de la Iglesia relacionada con el matrimonio o los mandamientos de Dios con respecto a la castidad y la moralidad. La doctrina del plan de salvación y la importancia de la castidad no cambiarán. Estos cambios de política se producen después de un período prolongado de asesoramiento con nuestros hermanos en el Quórum de los Doce Apóstoles y después de una oración ferviente y unida para comprender la voluntad del Señor en esos asuntos.