Principios de preparación: Planificación financiera, comunicación familiar, almacenamiento de alimentos y más

La Iglesia tiene muchos recursos para guiar a las personas y a las familias en la planificación anticipada antes de que ocurra un desastre.

Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com

Por Mary Richards

Los recientes incendios forestales, huracanes, terremotos y otras adversidades y desafíos en todo el mundo pueden causar cierto miedo y preocupación. Pero la preparación, tanto espiritual como temporal, puede disipar el miedo (véase Doctrina y Convenios 38:30).

Todos pueden tomar medidas para prepararse para desastres y emergencias que podrían ocurrir en cualquier momento.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene recursos que explican cómo estar preparado ahora puede reducir el estrés y permitir más tiempo para concentrarse en los próximos pasos cuando ocurre un desastre.

Algunas formas de prepararse para emergencias pueden incluir:

• Preparar un kit portátil de suministros de emergencia.
  • Designar un lugar de reunión o refugio familiar en caso de desastres específicos o separación.
  • Guardar los documentos importantes en un lugar donde puedan estar a salvo de daños.
  • Decidir cómo comunicarse con la familia en caso de emergencia.
  • Mantenerse informado sobre los tipos de emergencias que pueden ocurrir en el área y lo que se puede saber con antelación para estar a salvo.