CAPACITACION-MIN-SAL-NEO-4.JPG

Profesionales guatemaltecos de la salud materna neonatal fortalecen conocimientos

Del 19 al 22 de septiembre, 96 profesionales de la salud materna neonatal y comadronas de los departamentos de Alta Verapaz, Quiché, Chiquimula y Zacapa participaron de la capacitación “Cuidado esencial para bebés pequeños y ayudando a bebés a respirar”, realizado con el apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y UNICEF Guatemala.

CAPACITACION-MIN-SAL-NEO-1.JPGDownload Photo

Los participantes fueron capacitados por el doctor pediátrico Frank Benkly y la enfermera pediátrica Catherine Nelson, ambos miembros de la Iglesia de Jesucristo, y llevaron a la práctica los conocimientos adquiridos a través de ejercicios de simulación con maniquíes de entrenamiento para practicar la reanimación de recién nacidos.

Los participantes manifestaron su agradecimiento por ser parte de la capacitación y se comprometieron a capacitar a sus colegas, con el propósito de fortalecer sus conocimientos.

Representantes de aproximadamente 54 clínicas recibieron de parte de la Iglesia suministros que incluían: maniquíes, estetoscopios, bolsas AMBU para dar respiración a recién nacidos, carteles que detallan los pasos de la reanimación, material didáctico y manuales para estudiantes.