Profeta

Designado por Dios para ser su portavoz, revela y testifica de las verdades del Evangelio. El Presidente de la Iglesia es un Profeta, al igual que los Apóstoles.

Los Apóstoles y profetas modernos son una característica distintiva de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los miembros de la iglesia sostienen a los líderes Iglesia - Joseph Smith, Brigham Young y los presidentes de la Iglesia que les siguieron - como Profetas de Dios de la misma manera que ven a Abraham, Moisés, Isaías y los apóstoles en el día de Jesucristo. Thomas S. Monson es el actual presidente y profeta de la Iglesia.

Sus miembros creen que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una restauración de la Iglesia original establecida por Jesucristo durante su vida mortal. Parte de que la restauración incluye profetas y apóstoles vivientes.

Junto con los profetas modernos viene la revelación continua y escritura adicional. José Smith es quizás mejor conocido por su traducción del Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo, y para sentar las bases de la Iglesia en el siglo 19.Los sucesivos presidentes de la Iglesia desde entonces han hecho sus contribuciones distintivas.

La creencia en los profetas y los apóstoles a la cabeza de la Iglesia no significa que los miembros siguen ciegamente a sus líderes. Mientras el profeta de Dios recibe la revelación y la inspiración para guiar a la Iglesia como un todo, la revelación de flujos en todos los niveles, incluyendo a los líderes de las congregaciones y las familias y los miembros. De hecho, los miembros, de forma individual, tienen que pedir ese tipo de guía divina para ayudar sus propias vidas, en sus responsabilidades en la Iglesia e incluso en actividades temporales, incluyendo sus ocupaciones. También se espera que los miembros busquen en oración su "testimonio", revelacion personal o la convicción de los principios que sus líderes les enseñan.