Imagen-de-WhatsApp-2023-03-03-a-las-11.27.12.jpg

Donación de 23.000 Kits Escolares para los niños más necesitados en Argentina

Una gran colaboración entre la Iglesia de Jesucristo y 14 organizaciones sin fines de lucro está bendiciendo la vida de miles de estudiantes en toda la nación de Argentina

Recientemente se realizó una ceremonia de entrega especial para la firma de actas entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y 14 organizaciones que distribuyeron 23.000 kits escolares a niños necesitados en Argentina. Fue una reunión de personas dedicadas al mismo objetivo de mejorar la educación de estudiantes para lograr el éxito ahora y en el futuro, ayudando a estos a permanecer en la escuela y obtener una buena educación.

La Iglesia ha estado donando kits escolares a los niños de las zonas rurales de Argentina los últimos tres años y tiene la visión de continuar entregando 12.000 kits por año, con la meta de proporcionar 54.000 kits.

Durante los últimos años, cerca de 7.000 jóvenes (14-17 años) ayudaron a armar kits escolares en 18 campamentos de verano de la Iglesia en toda Argentina. Formaron líneas de ensamblaje para llenar mochilas con 17 útiles escolares, incluidos lápices, bolígrafos, papel, cuadernos, tijeras y más. Melanie y Agustín, líderes de jóvenes adultos dijeron: “Estábamos a cargo de la actividad de servicio. Fue hermoso hacer algo por estos niños. Sentimos cómo ayudar a los demás nos hizo mejores y nos acercó al Salvador Jesucristo”.

En el pasado los kits se distribuían por contactos de los miembros de la Iglesia en cada región, con el esfuerzo de llegar a la mayor cantidad posible. Luego se hizo un esfuerzo de mejorar la selección y distribución, y se formaron lazos con 14 organizaciones sin fines de lucro que apoyan a las escuelas rurales en todo el país.

Las ONG se asociaron con la Iglesia para recoger los kits y distribuirlos a las varias escuelas que ellos identifican. Expresamos nuestra gratitud a las siguientes ONG por su colaboración con estos esfuerzos: APAER- Asociación Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales, MIRA- Misiones Rurales Argentinas, Desarrollo Humano y Social-San Luis, Consejo de Educación- General Roca, Escuelas Moreno, Tucumán Sikh Mandeep Albi, Comunidad Sikh, Villa 31-Buenos Aires, Comunidades de Tartagal, Fundación Escolares, Sembrano Sueñas, Siete Vueltas, CILSA y Escuela Bilingüe #807.

Los jóvenes de los campamentos que ayudaron a empacar los kits escolares sintieron una gran sensación de logro a través del servicio desinteresado. Ludmila, una mujer joven dijo: “Algo que tomó solo un poco de nuestro tiempo será disfrutado por los niños que necesitan ayuda. Este año agregamos unas notas manuscrita de aliento como estos: 'Sé que a veces es difícil, pero todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación', 'Te deseo éxito en tus estudios y en las metas que te propongas'.

Alan Sosa, Ministro de Servicios Sociales de la Provincia de San Luis, quien coordinó la distribución de 900 kits a escuelas rurales, visitó el Campamento Universidad Punta. Luego comentó: “Estoy muy impresionado con el proyecto de servicio y la cantidad de jóvenes que participaron en el campamento. Me conmueven especialmente las notas de aliento que han escrito los jóvenes."

Los rostros de los niños que recibieron los kits mostraron su asombro asombro y alegría, al mismo tiempo que sus directores y maestros describieron cómo los kits mejoran la asistencia porque los niños sin suministros a veces abandonan la escuela, sintiéndose avergonzados por la falta de materiales de aprendizaje.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y los miembros de las organizaciones asociadas encontraron la satisfacción de trabajar juntos para levantar a los niños de Argentina, un lápiz a la vez.