La provincia de Huaral celebra este 11 de mayo su 49° aniversario de creación, conmemorando la promulgación de la Ley N.º 21488 el 11 de mayo de 1976, que dio origen oficial a la provincia. Esta ley fue suscrita por el presidente de la república, el general EP Francisco Morales Bermúdez, quien, por coincidencia, era nieto del presidente que había creado el distrito de Huaral en 1890. Desde entonces, la ciudad de Huaral se consolidó como la capital de la nueva provincia.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
A lo largo de los años, la provincia ha experimentado un continuo desarrollo, destacándose por su aporte agrícola, su identidad cultural y su esfuerzo constante por mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por tal motivo familias se unen para reflexionar sobre los logros alcanzados y los retos que aún se presentan, con un enfoque en el futuro y el bienestar común.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mantiene una presencia activa en la provincia a través de una unidad denominada Distrito Huaral, creado el 23 de marzo del 2024, ubicado en la ciudad de Huaral y que contiene a los centros de reuniones llamados Ramas: Chancay, Huaral y Valle Hermoso.
Desde allí, se promueven los principios del Evangelio de Jesucristo, centrados en la fe, la autosuficiencia y el servicio al prójimo. La Iglesia de Jesucristo enseña que el servicio desinteresado y el fortalecimiento de las familias son esenciales para construir comunidades más solidarias y centradas en valores cristianos.
La Iglesia reafirma su compromiso con la comunidad de Huaral, trabajando para contribuir al bienestar social y al progreso de la provincia. Su labor en la región sigue siendo un reflejo de los valores cristianos que promueven la unidad, la paz y el amor al prójimo.
Con motivo de este aniversario, la Iglesia de Jesucristo expresa su profundo respeto y reconocimiento, se compromete a seguir apoyando y participando en el progreso de Huaral, contribuyendo con valores que promuevan un futuro lleno de esperanza y prosperidad para todos sus habitantes.