Como parte de los esfuerzos por fortalecer la atención integral a poblaciones en situación de vulnerabilidad, se realizó el mejoramiento e inauguración del Taller de Órtesis y Sillas de Ruedas del Centro de Acogida Residencial Especializado (CAR) Matilde Pérez Palacio, ubicado en el distrito de San Miguel. Esta acción forma parte de un proyecto humanitario orientado a optimizar los servicios especializados que se brindan a personas con discapacidad.
- WhatsApp-Image-2025-12-18-at-6.55.41-PM.jpeg
- WhatsApp-Image-2025-12-17-at-11.35.02-AM.jpeg
- WhatsApp-Image-2025-12-17-at-11.35.01-AM-(3).jpeg
- WhatsApp-Image-2025-12-17-at-11.35.01-AM.jpeg
- WhatsApp-Image-2025-12-17-at-11.35.01-AM-(1).jpeg
- WhatsApp-Image-2025-12-17-at-11.35.00-AM-(3).jpeg
- WhatsApp-Image-2025-12-17-at-11.34.49-AM.jpeg
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La actividad se desarrolló el 17 de diciembre de 2025 en las instalaciones del CAR Matilde Pérez Palacio, situado en la calle Santa Ana 856, y tuvo como objetivo principal modernizar el taller mediante la implementación de nuevos materiales, equipos e implementos que permitirán mejorar la calidad, eficiencia y seguridad en la elaboración y mantenimiento de órtesis y sillas de ruedas.
Durante la ceremonia se realizó la develación de una placa institucional y un reconocimiento especial a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su contribución a la modernización del taller. Asimismo, las autoridades efectuaron un recorrido por las instalaciones del centro, donde conocieron los avances logrados y el impacto positivo del proyecto en la vida de los residentes.
El evento contó con la participación de Sandra Gutiérrez Cuba, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Johel José Valdivia Manrique, representante de la Iglesia de Jesucristo; Miguel Ángel Rojas Muñoz, responsable del área de Bienestar y Autosuficiencia de ASPERSUD; Sandra Pilar Piro Marcos, presidenta del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS); y Olga Mercedes Villalobos Manrique, ejecutiva de la Dirección de Prevención y Protección Integral de CONADIS.
Las autoridades resaltaron la importancia de fortalecer los servicios técnicos y especializados en los centros de acogida residencial, señalando que el acceso a ayudas técnicas adecuadas contribuye a la autonomía, dignidad y calidad de vida de las personas con discapacidad, en especial de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Este proyecto refleja el compromiso de las instituciones participantes por trabajar de manera articulada en favor de las poblaciones más vulnerables, promoviendo la inclusión, la autosuficiencia y el desarrollo integral. A través de iniciativas humanitarias como esta, se reafirma la voluntad de seguir construyendo entornos más accesibles, solidarios y justos para todos.