Una de las misiones centrales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es ayudar a los necesitados. Con este fin, la Iglesia colabora con organizaciones benéficas locales, nacionales e internacionales para ofrecer apoyo, esperanza y alivio en todo el mundo. Desde 2017, estas máquinas expendedoras de donativos y patrocinadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han constituido una forma significativa de compartir el amor de Jesucristo con personas de todo el mundo.
Las máquinas de donativos son una manera singular y memorable de donar bienes y servicios sumamente necesarios, de manera directa, a alguien en esta época navideña. Este año, visitar una máquina de donativos es más fácil que nunca, ya que estarán presentes en 106 ciudades de trece países en los cinco continentes, y por primera vez habrá máquinas en África y Asia.
- GivingMachines11-24_01.jpeg
- GivingMachines11-24_02.jpeg
- GivingMachines11-24_03.jpeg
- GivingMachines11-24_04.jpeg
1 / 2 |
“Ilumina el Mundo es nuestro mensaje de buenas nuevas, y estamos seguros de que brindará alegría a todas las personas a causa de Jesucristo; a causa de Su nacimiento, Su ministerio y Su Resurrección”, dijo el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante el evento de presentación de 2024 en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo, el jueves 13 de noviembre de 2024. “Así como los ángeles declararon palabras de gran gozo en Su nacimiento, nosotros también, de manera sencilla y donativo a donativo, podemos ser ángeles en la vida de los demás extendiendo el amor de Jesucristo a las personas cercanas y lejanas, y proclamando un testimonio del Salvador del mundo”.
En Europa, las máquinas de Ilumina el Mundo se han instalado por primera vez en el Reino Unido, en dos importantes centros comerciales, para hacer más accesibles los donativos benéficos. Cada máquina ofrece tarjetas de donativos con una variedad de artículos —como ganado, ropa, comida y material educativo— que permiten a los compradores donar a las causas más importantes para ellos. Cada donativo realizado a través de estas máquinas va directamente a la organización benéfica elegida, lo que garantiza que las contribuciones tengan un impacto significativo.
Desde 2017, a través de las máquinas de donativos, se han donado millones de artículos valorados en más de 32 millones de dólares. La Iglesia de Jesucristo cubre todos los gastos operativos del programa, lo que garantiza que el 100 % de cada donativo se use para proporcionar a los necesitados el artículo que un generoso donante haya adquirido para ellos.
Más de 500 organizaciones benéficas locales e internacionales participarán en la iniciativa de las máquinas de donativos de este año. Las organizaciones benéficas internacionales de este año son The Academy for Creating Enterprise, la Cruz Roja Americana, Care, Catholic Relief Services, Church World Service, Days for Girls International, iDE Global, Lifting Hands International, MAP International, Mentors International, Right to Play, Save the Children, UNICEF, Water Aid y el Programa Mundial de Alimentos. Entre los artículos disponibles hay comida, refugio, ropa, atención sanitaria, educación, formación laboral y profesional y ganado.
Ubicaciones de las máquinas de donativos en 2024
Australia
Canadá
China
El Salvador
Guatemala
Honduras
Kenia
México
Nueva Zelanda
Panamá
Filipinas
Estados Unidos