- hinckley-background.jpg
- gordon-b-hinckley-testimony.jpg
- Gordon_B._Hinckley2k.jpg
- Limatambo-2.jpg
- Limatambo.jpg
- LIMATAMBO2.jpg
1 / 2 |
Uno de los días históricos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Perú ocurrió un 22 de febrero de 1970, cuando se realizó la Conferencia del Distrito Lima Central, la cual fue presidida por el élder Gordon B. Hinckley, quien en ese entonces integraba el Consejo de los Doce.
Esta conferencia se realizó en la capilla Limatambo, el primer edificio construido por la Iglesia en el Perú y que se convirtió en el escenario de la organización de la Estaca Lima Central que más tarde seria llamada Estaca Limatambo, la primera del Perú.
Al organizarse la nueva estaca, también se anunció a los integrantes de la presidencia de la Estaca Lima Central, conformada por Roberto Vidal De La Haza, presidente, José A. Souza Quiroz y Harold M. Rex, primer y segundo consejero respectivamente.
Cabe destacar que junto al élder Gordon B. Hinckley, estuvo acompañado por el élder A. Theodore Tuttle, del Primer Cuórum de los Setenta y por Allen Litster, presidente de misión.
El presidente Hinckley declaró en aquella primera conferencia de la Estaca Lima:
"Miro en las caras de su pueblo y veo la sangre de aquellos que han caminado sobre esta tierra en tiempos antiguos, también veo los progenitores de otros, que están aquí hoy, que hay en las venas de cientos de los que están sentados, una mixtura de aquellos dos grandes pueblos. Si ustedes son humildes, plenos de oración y devoción, él los engrandecerá, los honrará y los bendecirá tanto en lo pequeño como en lo grande.
Los hombres que han sido llamados a presidir han sido elegidos por el Señor, pero ellos no han sido los únicos que han sido llamados. Cada hombre, mujer o niño, sentados aquí en esta área, que haya entrado en las aguas del bautismo es llamado y tiene una obligación en serios términos de responsabilidad, mientras haya miles ahora en Lima en un futuro cercano habrá decenas de miles."
En el Perú la Iglesia tuvo un desarrollo continuo y constante en cada lugar donde los misioneros proselitaban. Cabe destacar que la Estaca Lima Central fue la primera estaca en Sudamérica occidental.
Actualmente la ciudad de Lima tiene 6 misioneros, 49 estacas, 289 barrios y 6 ramas, además de 2 templos, uno de ellos en construccion.
El hermano Roberto Vidal es reconocido como el primer líder de la iglesia en el Perú. Su vida de servicio y dedicación contribuyeron con el progreso de la obra. Él fue el primer peruano en servir como consejero de Misión, Presidente de Misión y Representante Regional de los Doce.
Además las palabras del presidente Hinckley fueron proféticas y permiten deslumbrar el sacrificio de los primeros miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Perú.