Nota de prensa

Reajustarse y empezar de nuevo

Hay muchas cosas que no podemos cambiar, pero siempre podemos reajustarnos para sentir más amor, más perdón, más compasión y para determinarnos a mejorar

¿Alguna vez tuvo la necesidad de reajustarse, o como comúnmente se dice, borrar y empezar de nuevo? Esto es un poco más que fijarse metas y tratar de hacer las cosas mejor. Un reajuste nos permite cambiar de dirección cuando advertimos que nos hemos apartado del curso; nos pone nuevamente sobre los rieles cuando nos hemos descarrilado en la vida. A veces estamos demasiado ocupados y distraídos para recordar objetivos, planes o perspectivas.

Muchas oportunidades de reajustarnos nacen naturalmente como parte de la rutina diaria: el comienzo de un nuevo año o una nueva semana, empezar un nuevo empleo o una nueva relación, son buenos momentos para reajustarnos, pero a veces debemos crear nuestras propias oportunidades. Por ejemplo, tras pocas semanas en un nuevo semestre, un profesor notó malas actitudes y mal rendimiento en sus estudiantes y decidió hacer un reajuste. Les recordó de los propósitos del curso, y la oportunidad de volver a empezar los inspiró a reenfocarse en sus metas. Con el tiempo, todo empezó a cambiar.

 

Una familia hizo algo similar. Cuando la contención llegó a ser constante, los padres crearon un plan para reajustar la vida familiar. Trataron de simplificar ciertas actividades, de apoyarse más los unos a los otros, y de ser más tolerantes en sus interacciones. Con el tiempo, todo también empezó a cambiar.

Ya sea en el salón de clases, en el hogar, en la oficina o en las relaciones, a veces, para seguir adelante, debemos retroceder un poco y recordar a dónde queríamos llegar. Hay muchas cosas que no podemos cambiar, pero siempre podemos reajustarnos para sentir más amor, más perdón, más compasión y para determinarnos a mejorar.

Claro que los reajustes no cambian las cosas de un día para el otro. Así como los problemas se crean de a poco, las soluciones también llevan tiempo, paciencia y diligencia. Pero un reajuste sincero indica que queremos volver a empezar, a corregir errores y a tratar de hacer las cosas de un modo diferente y mejor.

Fuente: Fuente: Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.