DSCF1706.jpg

Realizan palada inicial para la construcción del Templo de San Pedro Sula

Este será el segundo templo en Honduras

El sábado 5 de septiembre en San Pedro Sula, Honduras, se llevó a cabo la ceremonia de la palada inicial del templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presidida por el élder José Bernardo Hernández, Setenta de Área, comenzando así, con los preparativos para la construcción del segundo templo en este país.

La ceremonia se realizó con un grupo pequeño de líderes eclesiásticos de la Iglesia, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

En su discurso el élder Hernández exhortó a los miembros a enseñar a sus hijos a mantenerse puros y llevarlos al templo a realizar ordenanzas sagradas, además invitó a los jóvenes y niños para mantener su mira en el templo y les recordó que es el único lugar donde el cielo y la tierra se unen para la bendición de los miembros. “La preparación personal traerá a nuestras vidas muchas bendiciones inimaginables como la vida eterna, y la perpetuación de la unidad familiar para toda la eternidad”, expresó.

Hizo hincapié en que cada hogar puede convertirse en un hogar lleno de fe, de oración, de paz, un lugar donde pueda morar el espíritu del Señor. Dijo: “el evangelio restaurado de Jesucristo nos trae esperanza y gozo, porque con la restauración vinieron sus templos y con ellos las ordenanzas y convenios sagrados, así estamos dispuestos para recibir el poder de la divinidad y prepararnos para la Segunda Venida de Jesucristo”.

La hermana Mercedes, esposa del élder Hernández compartió sus sentimientos y alegría por la construcción del Templo de San Pedro Sula, mencionó "Que este templo sea nuestro lugar de paz, nuestro refugio en la tempestad, nuestro lugar de convenios con el Señor y que nunca olvidemos la promesa escrita en Doctrina y Convenios 97:16 'Sí, y mi presencia estará allí, porque vendré a ella; y todos los de corazón puro que allí entren verán a Dios'".

Los jóvenes Lizzie Maire Fuentes Rosales y Jahir Alberto Torres compartieron sus sentimientos sobre como el templo fortalece sus vidas y la de sus familias, expresaron su alegría y las bendiciones que traerá el templo en San Pedro Sula.

Los planes de construir el templo fueron anunciados por el presidente Russell M. Nelson en abril de 2019. El Templo de San Pedro Sula recibirá a miembros de la Iglesia de los departamentos de Cortés, Santa Barbara, Copán, Yoro, Atlántida, Ocotepeque, Lempira, Colón e Islas de la Bahía.

Cuando se complete la construcción del templo se anunciarán las fechas de la casa abierta en la que se ofrecerán recorridos al público en general. La fecha de la dedicación (inauguración) también será anunciada más adelante.

La cantidad de Santos de los Últimos Días en Honduras ha incrementado. En 1980, la membresía de la Iglesia en Honduras era de 6,300. Actualmente, hay más de 180 mil Santos de los Últimos Días en el país.