Reapertura de Templos en México

Los Templos de Monterrey y Guadalajara se preparan para reabrir en fase 1.

Templo-de-Monterrey-Nuevo-León.jpg
Templo de Monterrey, México© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que los templos de las ciudades de Monterrey y Guadalajara reabrirán sus puertas en fase 1 a partir del 8 de marzo.

El presidente del templo de Monterrey, Juan Manuel Villarreal, dice que la reapertura del templo conlleva una preparación para recibir a los miembros de acuerdo a la fase que se está viviendo.

Hacemos arreglos para que el templo reciba las citas de los miembros que tienen la necesidad de venir al templo. Nosotros adecuamos el servicio de atención a participantes vía telefónica y correos electrónicos para recibir a los miembros que nos dieron a conocer que van a asistir”, dijo el Presidente Villarreal.

La fase 1 consiste en efectuar únicamente sellamientos de personas que ya están investidas, con una cantidad máxima de 6 invitados por razones de la contingencia. De acuerdo al presidente Villarreal, se han realizado todas las recomendaciones que han hecho las autoridades de la salud para proteger tanto a los obreros del templo como a los miembros que asistan a realizar ordenanzas.

El presidente del templo de la Ciudad de México, Marco Antonio Cárdenas, dice que es importante realizar la reapertura de los templos por fases porque, además de que se cumple con las indicaciones de las autoridades de sanidad en el país, buscan que las personas reciban las bendiciones de entrar al templo sin exponer su salud.

En la Ciudad de México, el templo continúa cerrado luego de que estuviera operando en fase 1 por mes y medio hasta que las autoridades determinaron que era mejor volver a cerrar el día 18 de diciembre del año 2020. Además, el presidente Cárdenas dice que siguen preparándose para cuando el templo de la Ciudad de México pueda reabrir sus puertas nuevamente tanto en fase 1 como en fase 2.

Es muy importante la comunicación. Gracias a que cada tres meses nos hemos reunido con los setentas de área y los consejos de coordinación, podemos preparar a la membresía a través del apoyo y la guía de los líderes del sacerdocio. En la fase 2 ya tenemos identificados a alrededor de 700 personas pendientes de investir, y eso nos ha dado la pauta para organizarnos para recibirlos una vez que esté permitido”, dijo el presidente Cárdenas.

El presidente Villarreal dijo que el significado espiritual que tiene el efectuar ordenanzas sagradas en el templo como el sellamiento y las investiduras es de suma importancia. Es por esto que se han preparado para recibir a los miembros que acudirán a los templos en función de su fe y buen entendimiento de las ordenanzas que realizarán.

Yo creo firmemente en que los contrayentes entienden muy bien que efectuar una ordenanza de esta naturaleza les permite seguir creciendo en los convenios y ordenanzas que efectuamos en nuestras vidas, desde el bautismo, hasta el templo. Todos sabemos que la exaltación personal que buscamos dependen en gran medida de las ordenanzas que efectuamos en el templo”, expresó el presidente Villarreal