El viernes 27 de agosto del 2021 en la parroquia Guare y en presencia de William Guerrero, presidente del GAD; Patricia Litardo, vicepresidenta del Gad; Proscopio Vera y Ligia Cedeño, vocales del GAD; Israel Freire como representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días; Mario Avilés, gerente de Bienestar y Autosuficiencia y Luis Ordoñez, director regional comunicación Babahoyo, se procedió a la entrega de 200 kits de alimentos y 200 kits de bioseguridad.
.jpeg)
La parroquia Guare, es una parroquia rural del Ecuador, perteneciente al cantón Baba de la provincia de los Ríos. El nombre Guare se da por doña Juana de Guare, mujer de mucha personalidad a la que todos, nativos y extranjeros que pasaban en calidad de turistas, la respetaban en alto grado por sus altos dotes de atención y servicio permanente en la comunidad.
En el acto de entrega, las autoridades expresaron: “Me siento agradecido por este pueblo por permitirnos servir y ayudar, como miembros de la iglesia de Jesucristo, siempre estamos para servirles en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando sientan dudas y preguntas y vean a los misioneros que son jóvenes con camisa, blanca y una corbata, y una placa, no duden en acercárseles y abrir las puertas de sus hogares", fueron las palabras del líder eclesiástico Israel Freire.
Mientras el Ing. William Guerrero Monserrate, presidente del GAD parroquial de Guare, manifestó su agradecimiento a la iglesia por la ayuda en estos tiempos de pandemia, en donde la mano amiga y solidaria es vital para aumentar la esperanza y de esa manera empezar a levantarse y darse cuenta no están solos, que tienen amigos. Expresó también su deseo de reconocer a La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregándole una placa al líder eclesiástico Israel Freire y se procedió a leer el contenido de la misma:
"El gobierno Parroquial de Guare reconoce y agradece el espíritu y labor solidaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Esta placa es un homenaje a su permanente e invaluable trabajo vocacional en beneficio de los sectores mas desprotegidos y vulnerables de nuestra población".
La donación entregada es parte de la iniciativa de ayuda humanitaria que realiza la Iglesia de Jesucristo en su misión de servicio a las personas vulnerables, especialmente las afectadas por la crisis generada por el Covid-19.