Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Sarah Jane Weaber, reportera
Después de una vida extraordinaria de servicio, liderazgo e innovación, el presidente Russell M. Nelson — profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y cirujano de renombre mundial — falleció el sábado 27 de septiembre de 2025 en Salt Lake City. Tenía 101 años.
“He aprendido que la pregunta más crucial que cada uno de nosotros debe responder es esta: ¿A quién o a qué daré mi vida?", enseñó el presidente Nelson durante la conferencia general de octubre de 2024, apenas semanas después de cumplir su cumpleaños número 100.
“Mi decisión de seguir a Jesucristo es la decisión más importante que he tomado jamás”.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Russell Marion Nelson nació en Salt Lake City, Utah, el 9 de septiembre de 1924, siendo el segundo de cuatro hijos de Marion C. y Edna Anderson Nelson. Se casó con Dantzel White en el Templo de Salt Lake el 31 de agosto de 1945; son padres de nueve hijas y un hijo. Tras el fallecimiento de Dantzel en 2005, se casó con Wendy L. Watson el 6 de abril de 2006.
Reconocido como un hombre del Renacimiento, se graduó a los 22 años, primero en su clase en la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah en 1947. Formó parte del equipo de investigación que desarrolló la máquina corazón-pulmón y realizó más de 7,000 cirugías, incluida la primera operación a corazón abierto en Utah en 1955.
El 7 de abril de 1984, fue llamado como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, y el 14 de enero de 2018, después de servir 34 años, fue apartado como el decimoséptimo presidente de la Iglesia. Durante su ministerio, testificó constantemente de Jesucristo e invitó a todos a recibir las bendiciones del templo y hallar gozo eterno.
Sin vacilar, cambió el enfoque. “Ni siquiera le pregunté al presidente Gordon B. Hinckley: ‘¿Está seguro?’”, recordó el presidente Nelson a Church News. “Mi fe es tan profunda y sencilla que, cuando el Señor habla por medio de Su profeta, mi mente pone un signo de exclamación al final, no un signo de interrogación”.
Durante su ministerio de casi ocho años como presidente de la Iglesia, el presidente Nelson ofreció un mensaje constante: “Nuestro mensaje al mundo es simple y sincero: invitamos a todos los hijos de Dios, de ambos lados del velo, a venir a Su Salvador, recibir las bendiciones del santo templo, tener gozo duradero y calificar para la vida eterna”, dijo él.
En su discurso de la conferencia general de octubre de 2024, él invitó a 17 millones de Santos de los Últimos Días a también ofrecer su propia alma a Jesucristo. “¡Ese es el secreto de una vida de gozo!”.
Copyright Deseret News Publishing Company 2025
El presidente Russell M. Nelson fallece a los 101 años – Church News