Con el lema “Haz el bien, busca la justicia”, Isaías 1:17, la Comunidad Anglicana celebró el domingo 22 de enero, en la catedral Cristo Rey de la diócesis litoral de la Iglesia Episcopal del Ecuador, el Octavario por la unidad de los cristianos, cuya actividad de fe cristiana es conocida como la Semana de Oración y es una práctica ecuménica que se celebra todos los años entre el 18 y 25 de enero.
La actividad fue una oportunidad para reunir a los representantes de las principales iglesias del país y en el servicio religioso participaron el obispo, Rvdo. Cristóbal León, de la diócesis litoral de la Iglesia Episcopal del Ecuador, Comunión Anglicana, quien dirigió la homilía; el pastor Eduardo Álvarez, de la Iglesia Evangélica Luterana; y el Rvdo. Pbro. Fernando Rivas, de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.
Además, asistieron en representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente de la Estaca Centenario, Ronald Valenzuela, y su esposa; el presidente de la Misión Guayaquil Norte, Tracy Skousen, con su esposa, como lideres eclesiásticos invitados; y Karina de Aspiazu del Consejo de Comunicación de la Iglesia.
Durante la reunión se escucharon mensajes, cánticos y lecturas compartidas por los líderes eclesiásticos y se desarrollaron diversas actividades demostrando el amor cristiano, especialmente cuando los élderes y hermanas de la Misión Guayaquil Norte interactuaron con los asistentes.
Al final de la reunión, hubo una socialización entre los presentes y hablaron de la importancia de aunar esfuerzos para ayudar a la comunidad y fortalecer las relaciones a fin de mantener activos los derechos de libertad religiosa y difusión de los principios del evangelio.