Residentes de Villa Sonia y Ciudad Jardín se unen para donar sangre

Con el propósito de servir a la comunidad, miembros de la Iglesia de Jesucristo participan en jornada de donación de sangre en Bogotá

En las unidades eclesiásticas de Villa Sonia y Ciudad Jardín, en Bogotá, se llevó a cabo una jornada de donación de sangre en alianza con el Banco Distrital de Sangre de Bogotá y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Con los lemas “En tu sangre llevas vida y la puedes donar” y “Los pacientes en hospitales y clínicas de Bogotá te necesitan”, junto a la etiqueta #DonaciónDeSangreNoPara, se invitó tanto a la comunidad local como a los miembros de la Iglesia a sumarse a esta iniciativa solidaria, fomentando la importancia de salvar vidas a través de pequeños actos de generosidad.

La jornada se llevó a cabo cumpliendo estrictamente con los protocolos y medidas de bioseguridad y distanciamiento físico. Se utilizaron materiales nuevos y estériles, se desinfectaron las áreas de manera continua y se informó a los participantes que donar sangre no afecta el sistema inmunológico ni aumenta el riesgo de contagio.

La jornada no solo ofreció a los participantes la oportunidad de donar sangre, sino que también se centró en educar y aclarar mitos comunes sobre el proceso de donación. Se abordaron preguntas frecuentes, como: "¿Donar sangre genera debilidad?" La respuesta fue clara: "No, el organismo compensa de manera efectiva el volumen de sangre extraído. Siempre que la persona goce de buena salud y cumpla con los requisitos de donación, no experimentará alteraciones fisiológicas."

Adriana Cetina, participante de la actividad, compartió: “Cada vez que dono me siento feliz, además es un índice de que mi salud está bien. Puedo a través de este medio ayudar a otros. No sabemos cuántas personas en este momento pueden estar necesitando de nosotros y pues obviamente que nosotros podamos acercarnos a un banco de sangre y poder donar ayuda mucho. Es muy importante poder donar sangre”.

La enfermera del banco de sangre quien colaboró como jefe de modulación, expresó: “En primera instancia agradezco a la Iglesia de Jesucristo por el espacio que nos brindan, por la labor que desempeñan siempre y por el compromiso que tienen con el Banco Distrital de Sangre. No solamente el ID BIS se lo agradece sino directamente las personas que son beneficiadas, los niños con cáncer, las mamitas con embarazos complicados y entre otras enfermedades. Nuevamente muchas gracias por su colaboración que siempre nos han dado”.

La Iglesia de Jesucristo apoya este tipo de iniciativas y anima a sus miembros a adoptar estilos de vida saludables y conscientes. Estas prácticas no solo benefician a quienes las implementan, sino que también tienen un impacto positivo en los demás a través de donaciones como estas.