Responsabilidad y propiedad de sitios sagrados y documentos históricos transferidos a la Iglesia de Jesucristo.

Las adquisiciones incluyen el Templo de Kirtland, edificios históricos en Nauvoo y manuscritos de la traducción de la Biblia de José Smith.

Una declaración conjunta de la Comunidad de Cristo y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se ha publicado un Apéndice y Preguntas frecuentes.

Hoy, martes 5 de marzo de 2024, la responsabilidad y propiedad del Templo de Kirtland, varios edificios históricos en Nauvoo y varios manuscritos y artefactos se transfirieron oficialmente de la Comunidad de Cristo a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por un acuerdo mutuo. Juntos, compartimos el interés y la reverencia por estos sitios y elementos históricos y estamos comprometidos a preservarlos para las generaciones futuras.

Los diálogos que llevaron a este acuerdo histórico comenzaron en junio de 2021. “Este intercambio de activos es importante para nuestra iglesia”, dijo Stephen M. Veazey, presidente de la Comunidad de Cristo. “A través del financiamiento proveniente en su mayoría de donaciones, la Comunidad de Cristo tendremos una mayor capacidad para perseguir nuestras prioridades misionales en todo el mundo, incluido continuar cumpliendo los propósitos divinamente previstos para nuestro Templo en Independence, Missouri”.

“Nos sentimos profundamente honrados de asumir la administración de estos lugares, documentos y artefactos sagrados”, dijo Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “Agradecemos a nuestros amigos de la Comunidad de Cristo por su gran cuidado y cooperación en la preservación de estos tesoros históricos hasta el momento. Estamos comprometidos a hacer lo mismo”.

El Templo de Kirtland seguirá siendo un edificio histórico. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días planea reabrirla el 25 de marzo de 2024 para visitas públicas sin costo. Asimismo, en Nauvoo, la Granja de la familia Smith, la Mansión y la Tienda de Ladrillo Rojo también reabrirán el 25 de marzo de 2024, para visitas públicas gratuitas durante todo el año. Próximamente se proporcionarán más detalles sobre la transacción, los activos y los demás elementos incluidos en el acuerdo.

La histórica transferencia subraya nuestro esfuerzo de larga data para preservar el patrimonio religioso y cultural, fomentar las respectivas oportunidades de crecimiento y servicio al mundo.

La Comunidad de Cristo es una comunidad de fe internacional dedicada a fomentar conexiones auténticas entre sí y con Dios. Se esfuerza por restaurar la paz de Cristo en la Tierra y desafiar los sistemas injustos que disminuyen el valor humano. La Comunidad de Cristo afirma el valor intrínseco de cada persona y proporciona un lugar al que pertenecer, ser amado y valorado, crecer espiritualmente y descubrir un propósito que puede cambiar vidas y comunidades.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una fe mundial, enseña que nuestro Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo han llamado nuevamente en nuestros días a un profeta viviente y han restaurado la autoridad y los convenios del sacerdocio para bendecir a familias e individuos con gozo. Los miembros buscan vivir y compartir el evangelio de Jesucristo, cuidar a los necesitados y unir familias por la eternidad. Aprecian el Libro de Mormón y la Biblia como sagradas Escrituras.