Nota de prensa

Resumen: Sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General de abril de 2022

Resúmenes de charlas individuales:

Élder D. Todd Christofferson: ‘Nuestra relación con Dios’

Hermana Amy A. Wright: ‘Cristo sana lo que está roto’

Élder Gary E. Stevenson: ‘Amar, compartir e invitar’

Élder Michael T. Ringwood: ‘Poque de tal manera nos amó Dios’

Élder Ronald A. Rasband: ‘Para sanar al mundo’

Élder Hugo E. Martínez: ‘Enseñar la autosuficiencia a niños y jóvenes’

Presidente Russell M. Nelson: ‘El poder del impulso espiritual’

Mientras denunciaba los conflictos armados como “una horrible violación de todo lo que el Señor Jesucristo enseñó y representa”, el presidente Russell M. Nelson también suplicó a los oyentes durante la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general de abril de 2022 “que hagan todo lo posible para poner fin a los conflictos personales” que actualmente están rugiendo en vuestros corazones y en vuestras vidas.”

En el mensaje final de la sesión del domingo 3 de abril por la mañana, el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofreció cinco acciones para construir y mantener un impulso espiritual positivo que resultará en paz, fortaleza y unidad.

● Entre en la senda del convenio y permanezca allí.

● Descubra el gozo del arrepentimiento diario.

● Aprenda acerca de Dios y cómo Él obra.

● Busque y espere milagros.

● Ponga fin a los conflictos en su vida personal.

“Nunca hemos necesitado un impulso espiritual positivo más que ahora, para contrarrestar la velocidad con la que se intensifican el mal y las señales más oscuras de los tiempos”, dijo el presidente Nelson.

“El impulso espiritual positivo nos mantendrá avanzando en medio del miedo y la incertidumbre creados por pandemias, tsunamis, erupciones volcánicas y hostilidades armadas. El impulso espiritual puede ayudarnos a resistir los implacables y malvados ataques del adversario y frustrar sus esfuerzos por erosionar nuestra base espiritual personal”.

El presidente Nelson fue el último de los siete discursantes de la sesión del domingo por la mañana: tres miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, dos Setenta Autoridades Generales y un miembro de la presidencia general de la Primaria.

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia dirigió la sesión, que se llevó a cabo con una congregación a media capacidad de aproximadamente 10 000 en el Centro de Conferencias en Salt Lake City.

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el discursante de apertura de la sesión enseñó sobre la fe, la paciencia y el refinamiento necesarios para crear una relación duradera con Dios.

“Nuestro arrepentimiento y obediencia, nuestros sacrificios y nuestras buenas obras sí importan”, dijo, y agregó: “En medio de este fuego purificador, en vez de enojarse con Dios, acérquense a Dios”.

“Al final, lo que buscamos es la bendición de una relación cercana y duradera con el Padre y el Hijo”, dijo el élder Christofferson. “Hace toda la diferencia y vale la pena eternamente”.

La hermana Amy A. Wright, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria, testificó del poder sanador del Salvador.

“No hay nada en su vida que esté roto que esté más allá del poder sanador, redentor y habilitador de Jesucristo”, dijo ella.

La hermana Wright subrayó la importancia de perdonar y esperar en el Señor. “Descargar nuestros corazones a través del perdón no siempre es fácil, pero a través del poder habilitador de Jesucristo, es posible”, dijo, y agregó que “Esperar en el Señor puede ser un lugar sagrado. Un lugar de pulimiento y refinamiento donde podemos llegar a conocer al Salvador de una manera profundamente personal”.

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló sobre cómo la gran comisión del Salvador de predicar el Evangelio se puede cumplir a través de tres principios simples: amar, compartir e invitar.

Amplió la lista de tres en acciones:

Mostrar un amor semejante al de Cristo hacia nuestro prójimo.

Compartir lo que amamos del evangelio de Jesucristo.

Invitar a otros a “venir y ver”, “venir y ayudar” y “venir y pertenecer”.

Estos tres principios son, dijo el Apóstol, “simplemente una extensión de lo que ya somos como discípulos de Jesucristo”.

El élder Michael T. Ringwood, Setenta Autoridad General, enseñó sobre el amor de Dios por Sus hijos y Su plan personalizado para cada uno de ellos.

“Somos el centro del plan de nuestro Padre Celestial y el motivo de la misión de nuestro Salvador”, dijo él. “Cada uno de nosotros, individualmente, es Su obra y Su gloria”.

“¿Por qué el plan individualizado del Padre Celestial para nosotros incluye ayudar a otros a regresar a Él?  Porque de esta manera es como llegamos a ser como Jesucristo”, respondió.

Reconociendo los ataques a la libertad religiosa como un flagelo que arrasa la tierra, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, invitó a todos a “defender la causa de la libertad religiosa”.

Él enumeró cuatro formas en que la sociedad y las personas se benefician de la libertad religiosa:

Los creyentes pueden demostrarle su devoción a Dios mediante la adoración y el deseo de servir a Sus hijos e hijas.

Se promueven las manifestaciones de creencia, esperanza y paz.

Los creyentes realizan actos de servicio sencillos y a veces, heroicos”.

Actúa como una fuerza unificadora y aglutinadora para conformar los valores y la moralidad.

“El bien de la religión, su alcance y los actos cotidianos de amor que ésta inspira, solo se multiplican cuando protegemos la libertad de expresar y actuar según las creencias fundamentales”, dijo el élder Rasband.

El élder Hugo E. Martínez, Setenta Autoridad General, enseñó sobre la importancia de la autosuficiencia y cómo enseñarla a los niños y jóvenes.

“La autosuficiencia es una doctrina del evangelio de Jesucristo y no un programa. Es un proceso que dura toda la vida, no un evento”.

Volverse autosuficiente y enseñárselo a los niños y jóvenes se puede hacer mejor al:

● Ser buenos ejemplos de servir a los demás.

● Vivir y enseñar la doctrina y los principios de la autosuficiencia.

● Obedecer el mandamiento de desarrollar la autosuficiencia como parte del evangelio de Jesucristo.

El élder Shayne M. Bowen y el élder Benjamín De Hoyos, ambos Setentas Autoridades Generales, ofrecieron la primera y la última oración de la sesión, respectivamente.

Con Mack Wilberg como director y Brian Mathias y Andrew Unsworth como organistas, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo interpretó dos himnos durante la sesión del domingo por la mañana: “Santos, avanzad” y “Yo sé que vive mi Señor”. También cantaron: “Con el Salvador al lado” y “It Is Well With My Sould” [Está bien con mi alma].

La congregación se unió al coro para cantar “Qué firmes cimientos”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.