Resúmenes de discursos de la sesión del sábado por la mañana de abril de 2023

Resumen de cada discurso

Mire la sesión del sábado por la mañana

Como orador final de la primera sesión de la Conferencia General de abril de 2023, el presidente Henry B. Eying, segundo consejero de la Primera Presidencia, enseñó acerca del milagro de hallar paz personal por medio del Salvador.

"El don de la paz se otorga después de que tengamos fe para guardar Sus mandamientos", dijo el presidente Eyring. Sin embargo, guardar los mandamientos del Señor requiere amar a Dios. "Ruego que hallen paz, que ayuden a los demás a hallarla y que la transmitan".

La sesión del sábado por la mañana también contó con palabras de tres miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, la presidenta general de las Mujeres Jóvenes y dos Setentas Autoridades Generales.

Mientras dirigía la reunión, el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, notó la ausencia del élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien se encuentra recuperándose del COVID-19.

En su sexto discurso de la Conferencia General, la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, alentó a los oyentes a acercarse más al Salvador Jesucristo. "Busquen a Cristo en todas partes, ¡Les prometo que Él está allí!", dijo.

En sus palabras, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó la doctrina del recogimiento de Israel e invitó a todos a revisar el consejo del presidente Russell M. Nelson de participar en la importante obra.

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, detalló el relato de la Pascua en 3 Nefi. "El Libro de Mormón comparte el relato más grandioso de la Pascua de Resurrección jamás contado. Ruego que no sea el relato más grandioso de la Pascua de Resurrección que nunca se contó".

Dondequiera que vaya el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo, aprende con gratitud de aquellos que ministran y cuidan a los demás como lo haría el Salvador. "Al ministrar como Él lo haría, testificamos de Sus bendiciones y milagros", dijo el élder Gong.

El élder Carl B. Cook, de la Presidencia de los Setenta, enseñó que Dios ayudará a las personas a superar el desaliento y otros obstáculos si "lo buscamos a Él, seguimos los susurros del Espíritu Santo y simplemente seguimos adelante, con fe".

Seguir al profeta escogido de Dios conduce a la seguridad y la fortaleza, enseñó el élder Allen D. Haynie, Setenta Autoridad General. "El saber por revelación que hay un profeta viviente en la tierra lo cambia todo", dijo.

La música fue proporcionada por el Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo con los directores Mack Wilberg y Ryan Murphy y acompañados por los organistas Richard Elliott y Brian Mathias.

Las oraciones fueron ofrecidas por el élder Benjamin M.Z. Tai, Setenta Autoridad General, y el presidente Mark L. Pace, presidente general de la Escuela Dominical.