Resúmenes de los discursos de la sesión del domingo por la tarde de abril de 2023

Resumenes de los discursos

Jesucristo, creer en Él, llegar a ser como Él y venir a Él, fue el tema principal de la última sesión de la conferencia general de abril de 2023.

El presidente Russell M. Nelson dijo que el Domingo de Pascua es la celebración religiosa más importante para los seguidores de Jesucristo. “Gracias a Jesucristo, podemos arrepentirnos y ser perdonados de nuestros pecados. Gracias a Él, cada uno de nosotros resucitará”.

Él también anunció 15 nuevos templos, que se construirán en los siguientes lugares:

• Retalhuleu, Guatemala
  • Iquitos, Perú
  • Teresina, Brasil
  • Natal, Brasil
  • Ciudad de Tuguegarao, Filipinas
  • Iloílo, Filipinas
  • Yakarta, Indonesia
  • Hamburgo, Alemania
  • Lethbridge, Alberta, Canadá
  • San José, California
  • Bakersfield, California
  • Springfield, Misuri
  • Winchester, Virginia
  • Charlotte, Carolina del Norte
  • Harrisburg, Pensilvania

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, dijo que la mayoría de las Escrituras que informan sobre los ministerios terrenales de Jesús son descripciones de lo que Él hizo. “Mi mensaje de hoy consiste en una selección de las palabras de nuestro Salvador, lo que dijo”,

En sus comentarios, el presidente M. Russell Ballard habló sobre las cosas que más importan: las relaciones con el Padre Celestial y Jesucristo, las relaciones con la familia y los amigos, seguir las impresiones del Espíritu y servir al Señor.

“Los invito a compartir su testimonio de Jesucristo con más frecuencia”, dijo el presidente Ballard.

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo que Jesucristo invita a todos a permanecer en Él. Esto significa tomar sobre sí mismo Su yugo a través de convenios y ordenanzas, fortalecer el vínculo del convenio con el Padre y el Hijo, deleitarse en las palabras de Cristo, prepararse para participar en la Santa Cena y servir a los hijos de Dios.

“Permanecemos en Cristo mientras somos firmes y constantes en nuestra devoción al Redentor y Sus santos propósitos, tanto en los tiempos buenos como en los malos”, dijo el élder Bednar.

También hablaron el élder Ronald A. Rasband, el élder Vern P. Stanfill, el élder W. Mark Bassett y el élder Ahmad S. Corbitt.

La sesión fue dirigida por presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia y las oraciones fueron ofrecidas por el élder John A. McCune y el élder Adeyinka A. Ojediran, Setentas Sutoridades Generales. La música estuvo a cargo del Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo bajo la dirección de Mack Wilberg y Ryan Murphy, con Brian Mathias al órgano.