El Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la paz que reúne a las Iglesias en el país realizó su reunión especial anual en las oficinas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conmemorando el 42° aniversario de la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión de la ONU” y el del 10 ° aniversario de la firma del documento “Compromiso por el Perú”.
El jueves 28 de noviembre, desde el mediodía se reunieron los representantes de las Iglesias en Perú con autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en un almuerzo de confraternidad que incluyó el reconocimiento a los gestores del acuerdo "Compromiso por el Perú" firmado diez años atrás.
La reunión dirigida por Guillermo Estrugo, director de Comunicación de Área tuvo como anfitrión a élder Jorge T. Becerra, presidente del Área Sudamérica Noroeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quien dio la bienvenida a los asistentes a la reunión.
- Reu-CIP-2024-1.JPG
- Reu-CIP-2024-2.JPG
- Reu-CIP-2024-5.JPG
- Reu-CIP-2024-6.JPG
- Reu-CIP-2024-7.JPG
- Reu-CIP-2024-8.JPG
- Reu-CIP-2024-4.JPG
- Reu-CIP-2024-3.JPG
1 / 2 |
Monseñor Salvador Piñeiro, presidente del Consejo Interreligioso del Perú, agradeció la asistencia de los presentes y durante el evento se entregó un reconocimiento especial al Dr. Javier Rodriguez Larraín y al Monseñor Javier Del Rio Alva por ser los gestores del acuerdo "Compromiso por el Perú" documento que fue firmado por los representantes de las principales organizaciones religiosas y partidos políticos. También se reconoció el importante aporte del Dr. David Ocampo Bulnes en las coordinaciones para la firma de dicho acuerdo.
El monseñor Javier Del Rio, al dirigirse a los presentes expresó: “El documento surgió como una inspiración de Dios y escuchando el contenido, viene a mi mente cuan vigente esta este compromiso y diría también más urgente que hace diez años”
El élder Jorge Becerra, presidente del Área Sudamérica Noroeste manifestó: “Lo que me encanta de este consejo es la unidad que existe entre nosotros. La escritura dice: “Si sois uno sois míos”, yo creo que la unidad precede al milagro. Cuando la gente llega a ser unida, aunque tenemos diferentes confesiones, llegamos a tener gozo entre nosotros al trabajar juntos y llevamos felicidad a las personas”.
A la reunión asistieron Juan Alcántara Medrano, viceministro de justicia; Eduardo Muga Melgrano, director general de justicia y derechos humanos; Ivar Calixto, director interconfesional del ministerio de justicia y el cardenal Pedro Barreto, presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía.
El evento contó con la presencia de representantes de confesiones religiosas y organizaciones afines al consejo: Iglesia Católica, Iglesia Anglicana del Perú, Unión Cristiana Evangélica del Perú (UNICEP), Iglesia Evangélica Presbiteriana y Reformada en el Perú, Iglesia Cristiana Agua Viva, Asociación Judía del Perú, Comunidad Bahá'í del Perú, Brahma Kumaris Perú, Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad, Consejo Interreligioso del Perú, Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales Perú (IRI), Comité Interreligioso para los Refugiados y Migrantes en el Perú (CIREMI), Religiones por la Paz América Latina y el Caribe y el Ministerio de Justicia.