RootsTech 2024: Los organizadores ofrecen un adelanto de lo que se puede esperar en la celebración de historia familiar más grande del mundo

Los organizadores Jen Allen y Jonathan Wing hablan sobre el tema de este año, 'Recuerda', y por qué el difunto presidente M. Russell Ballard se presentará en el Día del Descubrimiento Familiar

Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com

Por Trent Toone

Las conversaciones sobre el tema de RootsTech de este año, "Recuerda", comenzaron hace tres años.

A medida que el mayor evento anual de historia familiar ganó una audiencia más global durante el inicio de la pandemia, los organizadores se dieron cuenta de la necesidad de seleccionar un tema más localizado que también pudiera resonar con una audiencia mundial.

Un comité internacional de 30 personas se puso de acuerdo, y "Recuerda" fue el tema que se elevó a la cima.

"Recordar" es más que solo mirar al pasado, es una visión ampliada del pasado, el presente y el futuro, una "hermosa conexión con lo que yo diría que es una motivación central para la mayoría de las personas cuando se trata de participar en la historia familiar", dijo Jonathan Wing, gerente senior de productos de RootsTech.

"En el período previo a RootsTech 2024, he tenido múltiples instancias en las que el Espíritu me ha confirmado que vale la pena recordar a cada individuo en este mundo. Son importantes para nuestro Padre Celestial y nuestro Salvador Jesucristo. Cada uno de ellos tiene una historia que vale la pena recordar. Lo sé personalmente por las experiencias que he tenido con mis padres", dijo Wing.

"Sé que a medida que buscamos a los que nos han precedido, a medida que nos esforzamos por comprender sus historias y sus experiencias de vida, y especialmente sus testimonios, las cosas que sabían acerca de nuestro Salvador Jesucristo y Su evangelio, sus palabras y sus historias pueden ser como Escrituras para nosotros".

Wing y Jen Allen, directora de eventos de FamilySearch, hablaron sobre el tema de RootsTech 2024, así como otros planes para el evento, programado del 29 de febrero al 2 de marzo, en el podcast Church News.

¿Qué es RootsTech?

"RootsTech es la principal conferencia de celebración familiar de historia familiar que celebramos en Salt Lake City, pero ahora es mundial. Todo el mundo puede unirse", dijo Allen.

El evento global de tres días ofrece algo para todos de todas las edades y niveles de interés, desde el genealogista incondicional hasta las personas que recién comienzan.

"Dondequiera que alguien esté en ese espectro, el deseo es universal; un deseo de conectarse, ese deseo de recordar, ese deseo de ser recordado es universal", dijo Wing. "Entonces, lo hermoso de RootsTech es que hay algo para todos, sin importar dónde se encuentre en ese espectro".

RootsTech está organizado por FamilySearch, un sitio web internacional de historia familiar patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Cómo registrarse en RootsTech 2024

La inscripción para RootsTech está disponible en RootsTech.org.

El evento en línea es gratuito y ofrece cientos de clases y sesiones a pedido, soporte por chat y consultas de investigación en línea, conexión con primos usando Parientes en RootsTech y mensajería, así como una sala de exposiciones virtual, para ayudar a los asistentes a descubrir más sobre su herencia familiar. Más información en RootsTech.org.