RootsTech: conferencias, feria de historia familiar y tecnología será virtual en 2021

Se espera que el evento en línea atraiga a una audiencia mundial.

FamilySearch ha anunciado que RootsTech 2021 se llevará a cabo en febrero como un evento virtual y gratuito.

Debido a la pandemia del COVID-19, la conferencia anual de historia familiar originalmente programada del 3 al 6 de febrero de 2021, en Salt Lake City, Utah, ahora se llevará a cabo en línea del 25 al 27 de febrero de 2021.

“La pandemia nos brinda la oportunidad de llevar RootsTech a una audiencia mundial más amplia”, dijo Steve Rockwood, Director ejecutivo internacional de FamilySearch. “Un evento virtual también nos permite extender nuestra planificación para hacer de esta una verdadera celebración de familia y de conexión en todo el mundo”.

RootsTech, auspiciado por FamilySearch, se ha convertido en el evento más grande de su clase en el mundo, atrayendo a decenas de miles de participantes cada año.

RootsTech Connect 2021 contará con una variedad de oradores principales, docenas de clases en varios idiomas y un mercado virtual.

A lo largo del evento en línea que durará tres días, los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar con los presentadores, los expositores y otros asistentes a través de un chat en vivo y sesiones de preguntas y respuestas.

“Se impartirán clases en muchos idiomas y los presentadores enseñarán desde diversas ubicaciones internacionales”, dijo Rockwood. “Celebraremos culturas y tradiciones de todo el mundo, con actividades en las que el público puede participar desde casa, como demostraciones de cocina, narración de cuentos y actuaciones musicales de países. Este es un evento virtual que no se querrá perder”.

RootsTech Connect 2021 ofrecerá una combinación de contenido de transmisión en vivo, así como a pedido, que se adapte a las diferencias en las zonas horarias de los participantes. Además, las sesiones estarán disponibles para verse a pedido una vez que concluya el evento.

Los organizadores de RootsTech esperan que los participantes puedan volver a reunirse en persona en el futuro, pero anticipan que la oportunidad virtual de RootsTech Connect se convierta en una adición regular a la conferencia.

Visite rootstech.org para registrarse para el evento virtual y gratuito.

Acerca de FamilySearch

FamilySearch, una organización de historia familiar sin fines de lucro, cuenta con la colección de registros genealógicos e históricos más grande del mundo. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la benefactora principal de los servicios de FamilySearch.