SAMU recibe donación de equipo biomédico de la Iglesia de Jesucristo

Para equipar las ambulancias tipo 3 que realizan traslados de pacientes críticos y aeromédicos

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó al Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud equipos biomédicos para las unidades especializadas con capacidad de brindar atención médica inmediata a las personas afectadas en situaciones de emergencia.

Los equipos biomédicos entregados consisten en: Una Camilla plegable tipo tabla cuchara (Scoop) para traslado de pacientes, Un Monitor para ambulancia que incluye capnografía, tres incubadoras con coche para el traslado de pacientes nonatos y doce bombas de infusión.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud brinda un servicio médico pre-hospitalario gratuito que tiene la finalidad de atender las urgencias y emergencias de las personas en el lugar donde se encuentre en el menor tiempo posible.

La obra humanitaria de la Iglesia de Jesucristo ayuda a quienes necesitan sin distinción alguna . Los proyectos humanitarios son posibles gracias a las donaciones de los miembros de la Iglesia y otras personas para ayudar a los pobres y necesitados, aliviar el sufrimiento de personas y familias de todas las nacionalidades y religiones y ofrecer la esperanza de una vida mejor a las personas.