Santa Cruz vivió jornadas intensas con FamilySearch

La ciudad de Santa Cruz fue el epicentro en el cual FamilySearch ayudó a miembros y amigos de la Iglesia de Jesucristo a sentir y vivir experiencias únicas.

El pasado 10 de mayo se dio inicio a varios eventos organizados por FamilySearch en Bolivia, y culminó el 17 del mismo mes. La mayoría de los mismos se llevaron a cabo en el centro comercial más grande de la ciudad de Santa Cruz y posiblemente del país, “Ventura Mall”.

Los eventos organizados por FamilySearch tuvieron como objetivo principal, la presentación de un sistema informático que se enfoca en las tareas de búsqueda de los datos genealógicos de nuestros antepasados.

Este sistema denominado FamilySearch, es muy importante para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ya que, gracias a éste, podemos conectarnos con nuestros antepasados elaborar nuestro árbol genealógico, perpetuar recuerdos como documentos, imágenes, historias, audios, fotos de nuestros familiares que quedan grabados en el sistema.

El sistema FamilySearch también contiene una red social que ayuda a encontrar, conectar y unir familias,  como nos compartió  Silvia Gutiérrez Ortega de Miyagi, miembro de la Iglesia de Jesucristo, que se casó con un ciudadano Japonés: “En busca de hacer la obra genealógica por nuestros antepasados, empezamos la búsqueda, pensamos que sería difícil pero grande fue la sorpresa al encontrar un documento que usaron para la migración Japonesa a Bolivia hace 70 años tras la segunda guerra. Pude ver la fotografía de mi suegro Tokusho Miyagi cuando era joven. Fue una alegría y una bendición para toda la familia, en especial para mis hijos y sobrinos; es increíble el gran trabajo que realiza FamilySearch, realmente está uniendo el corazón de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia sus padres”.

Varios miembros y amigos de la Iglesia que asistieron nos expresaron sus sentimientos: Teresa Vaca indico: “Para mí fue una experiencia asombrosa. Descubrí datos de mis padres, cuando se casaron y de cuantos años, ¡yo no sabía! Sentí que mi mamá estaba cerca mío, vi fotos de mi tío, hermano de mi papá, y sentí, mucha felicidad.”

Teófilo y Martha Flores, misioneros de Servicio: “Estamos muy agradecidos por tener la oportunidad de participar en FamilySearch como voluntarios. En los cinco días pudimos conocer muchas personas que se interesaron en conocer, por ejemplo: ¿de dónde proviene su apellido?, luego preguntaron el nombre de su abuelo fallecido. Luego de introducirnos al sistema, salían los registros, incluso fotografías.  En algunos casos quedaron sorprendidos, ahí les invitábamos a abrir su cuenta en FamilySearch y les ayudamos a armar su árbol familiar.  Un caso muy especial fue de una señora, que cuando abrió su cuenta y agregó a su antepasado, el sistema le proporcionó hasta la décima octava generación por parte de su madre, ¡quedamos muy sorprendidos! Los voluntarios nos emocionamos tanto vivir esas experiencias. Algunos volvían solo para aprender usar el sistema FamilySearch. El Señor nos preparó en estos tiempos para ser instrumentos en sus manos y servir en su obra, en nombre de Jesucristo”.

Ruben Lopez, amigo de la Iglesia, expreso: “la verdad para mí fue algo novedoso, no sabía que se podía hacer esa conexión con nuestros antepasados, me sentí raro haciéndolo. Ahora sé que tengo la esperanza de encontrarme con ellos, gracias…”

Finalmente, Francisca Da Silva, Recien conversa, : "Me gustó mucho. Hice mi árbol, y puse en él a mis abuelos, a mi madre y a mi padre, y todavía voy a poner a mis hermanas, y es genial poder hacer este árbol y ver a mis antepasados".