Santos de los últimos días distribuyen mascarillas en región este de R. D.

Las congregaciones de la región este distribuyen más de 100 mil mascarillas a los más vulnerables

Ante la pandemia por COVID-19, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lleva a cabo el proyecto “Cubre tu cara, no tu corazón”, mediante el cual realiza operativos de entrega de 108 mil mascarillas casa por casa en la región este de República Dominicana, con la ayuda de líderes y voluntarios de la Iglesia.

La iniciativa, a diferencia de las entregas realizadas por la Iglesia a instituciones del sector salud, permite a sus miembros la oportunidad de servir en medio de la pandemia y en las propias comunidades, con un enfoque más cercano y humano.

Cada congregación de la zona distribuyó 12 mil unidades, las que prepararon en empaques individuales junto a un mensaje del Evangelio, procurando que tanto en el proceso de empaque como en el de distribución, se mantuvieran las medidas protocolares propias de la pandemia.

Este operativo concluye el 12 de diciembre con un día internacional de servicio. La Iglesia de Jesucristo muestra su preocupación por el bienestar físico y espiritual de la gente, orientándoles a protegerse ante la pandemia del COVID-19.

Testimonios

Los beneficiarios manifestaban su agradecimiento al ser visitados por los miembros de la Iglesia, asegurando que por la pandemia pocas instituciones hacen este tipo de operativos casa por casa.

Por su parte, los voluntarios y líderes que apoyaron la iniciativa mostraron su satisfacción por este servicio muy humano, “como lo haría el Señor Jesucristo”, con entusiasmo y poniendo a las personas por sobre todas las cosas, en tiempo de una pandemia que ha tendido a distanciar emocionalmente a la humanidad.

“Ha sido una experiencia muy gratificante, nuestros jóvenes, adultos y líderes, salen bien temprano a distribuir las mascarillas, se han sentido acogidos por la población y manifiestan que sienten el Espíritu a su alrededor mientras lo hacen”, expresó Ysabel Santana, directora de comunicación de la Estaca Villa Mella.