maiz-atiqui-portada-1-.jpg
Nota de prensa

Santos de los Últimos Días fortalecen lazos comunitarios en el Festival del Maíz de Atiquizaya, El Salvador

En Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador, se celebró el Festival del Maíz 2025, una actividad cultural que ha reunido por más de diez años a miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para disfrutar y reafirmar la identidad como pueblos mesoamericanos.

El pasado 30 de agosto, el festival ofreció una muestra gastronómica basada en el maíz, acompañada de música, bailes y trajes típicos salvadoreños. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los principios y valores que se practican en la Iglesia, en un ambiente de alegría y convivencia, según lo afirmó Reinaldo Morales, líder eclesiástico, quien dijo: “El principal objetivo del festival es que nuestros amigos de la comunidad puedan conocer mejor los principios y valores que se viven en la Iglesia de Jesucristo. Esta es una oportunidad para conversar, compartir y dar a conocer fundamentos como el amor al prójimo y la unión familiar”.

Por su parte, el alcalde de Atiquizaya, Darwin Regalado, participó con entusiasmo en el Festival del Maíz 2025 y destacó el valor de la actividad tanto cultural como espiritual. Como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresó su gratitud por formar parte del evento y felicitó a los organizadores.

Janeth Zepeda, de la Sociedad de Socorro, comentó que, como miembros de la Iglesia, creen que Jesucristo visitó a los pueblos antiguos de América, quienes se alimentaban principalmente del maíz. Él les enseñó, los amó y compartió con ellos Su Evangelio. Hoy, con ese mismo espíritu, los Santos de los Últimos Días desean compartir ese mensaje con todos los que los asistieron al evento.

Las actividades compartidas recordaron que el amor y la unidad en la comunidad son pilares fundamentales en la vida de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.