Noticia

Santos de los Últimos Días salvan vidas al donar sangre

El sábado 6 de noviembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Honduras, en continuidad al apoyo brindado a la Cruz Roja a nivel nacional, llevó a cabo la jornada de Donación Voluntaria de Sangre en la capilla de la Colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Cada jornada de captación de sangre reúne miembros y amigos de la Iglesia, provenientes de diferentes zonas de la ciudad de manera voluntaria para dar de sí mismos y responder a la actual necesidad de sangre en los diferentes centros hospitalarios de la zona central del país. Delmi Alvarado, promotora de captación de la Cruz Roja Hondureña manifestó la importancia de estas jornadas, siendo la Iglesia de los principales donadores del país y según los registros, donadores de los más saludables, característica que beneficia grandemente a quien recibe una transfusión de sangre.

Alfonso Guillen, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo y responsable de organizar la actividad, manifestó la alegría que experimentan los participantes al salvar vidas,

“Al hacerlo seguimos la admonición de Jesucristo, Él dijo ‘...De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a unos de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. (Mateo 25:37-40)’, nos motiva el saber que, al donar, ayudamos a nuestro pueblo hondureño” añadió Guillen.

Los Santos de los Últimos Días se esfuerzan por seguir el ejemplo de servicio de Jesucristo y por tener una buena salud al cumplir con la Palabra de Sabiduría, ley de salud revelada por el Señor para el beneficio físico y espiritual de Sus hijos, lo que les permite contribuir a las buenas causas, como todas las que realiza Cruz Roja Hondureña.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.