b00dd692f1f7ffe35496e9ec021d5cc8b531bbf2.png
Nota de prensa

Se actualiza una querida canción para los niños a fin de enseñar las verdades del Evangelio con claridad

Como parte de la preparación del nuevo himnario, “Himnos para el hogar y la Iglesia”, los líderes de la Iglesia han revisado minuciosamente la letra para asegurarse de que la música sagrada enseñe la doctrina de Cristo con claridad y poder. Algunas canciones recibirán actualizaciones para reflejar mejor las enseñanzas de las Escrituras y fortalecer la fe.

Un ejemplo es la querida canción para los niños “Cuando me bautice”, que se publicó por primera vez en “Canciones para los niños” en 1989. En el nuevo himnario, la canción se publicará con una actualización de su letra.

La Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter, compartió la noticia en las redes sociales el 20 de diciembre de 2025, expresando gratitud por la letra que ayuda a los niños a entender el convenio del bautismo.

La canción actualizada se publicó en el ejemplar de enero de “El Amigo”, una revista para niños publicada por la Iglesia.

La segunda estrofa decía antes: “Cuando yo me bautice se limpiará mi ser, mi Padre me perdonará y el bien querré escoger”.

A fin de alinearse mejor con las enseñanzas de las Escrituras, entre ellas Doctrina y Convenios 29:46–47, se cambió el verso para que dijera: “Yo sé que al bautizarme a Cristo seguiré; podré ser perdonado si yo vuelvo siempre a Él”.

En Doctrina y Convenios 29 se enseña que “los niños pequeños son redimidos desde la fundación del mundo, mediante mi Unigénito; por tanto, no pueden pecar […] sino hasta cuando empiezan a ser responsables ante mí”.

En otra parte de Doctrina y Convenios se enseña que los niños son responsables de sus actos a la edad de ocho años.

“Sabemos que cuando los niños deciden ser bautizados, están escogiendo hacer un convenio con nuestro Padre Celestial”, dijo la presidenta Porter. “Las palabras anteriores se referían a que el agua lavaba sus ofensas. Sabemos que nuestros hermosos niños a la edad de ocho años no tienen pecado gracias al sacrificio expiatorio de Jesucristo. Son puros, pero han sido invitados a ser bautizados para entrar en ese convenio y comenzar una nueva vida”.

Agregó que esta letra actualizada aclara “que el agua no lava el pecado. Es un símbolo”.

“[El Liibro de Mormón] identifica claramente al Salvador como el poder purificador por medio del Espíritu Santo para limpiar nuestros corazones del pecado”, dijo la presidenta Porter. “Qué regalo es para los niños, una vez bautizados, saber que todos los días de su vida pueden arrepentirse con gozo. Y sus pecados, serán como si fueran lavados a través de la bendición del sacrificio expiatorio de Jesucristo”.

Los cambios en otros conocidos himnos del himnario también se centrarán en mejorar la claridad doctrinal. También se introducirán actualizaciones para reemplazar palabras y frases culturalmente obsoletas. Los cambios en la música también serán frecuentes en el nuevo himnario para que sea más fácil cantar o acompañar los himnos.

Visite “El Amigo” en línea para ver la letra actualizada.