Se anuncia el ministerio del Presidente Nelson en América Latina

El Profeta y la Hermana Nelson serán acompañados por el Élder y la Hermana Cook

El Presidente Russell M. Nelson de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, Wendy, junto con el Élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Mary, viajarán a América Latina a finales de agosto para llevar a cabo devocionales para ministrar a los Santos de los Últimos Días y a otras personas.  Los líderes a nivel mundial visitarán cinco países en nueve días, iniciando el 24 de agosto y finalizando el 2 de septiembre, 2019.

Hay más de 2.6 millones de Santos de los Últimos Días, 13 templos y 65 misiones en los países que visitará el profeta, los cuales incluyen Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil.

El Presidente Nelson y el Élder Cook planean reunirse con líderes gubernamentales y religiosos, miembros, misioneros y amigos en los siguientes lugares:

Sábado, 24 de agosto

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Los líderes de la Iglesia planean reunirse con los Santos de los Últimos Días en la Ciudad de Guatemala, desde donde se llevará a cabo una transmisión a todas las congregaciones del país.

Hay casi 278,000 Santos de los Últimos Días en más de 440 congregaciones en Guatemala. Los misioneros llegaron a Guatemala en 1947. Ahora hay seis misiones y dos templos en el país.  El Templo de la Ciudad de Guatemala fue dedicado en 1984, y lo siguió la dedicación del Templo de Quetzaltenango Guatemala en el año 2011.

Domingo, 25 de agosto

Bogotá, Colombia

El Presidente Nelson, el Élder Cook y sus esposas hablarán en un devocional en Bogotá, el cual será transmitido a todos los centros de reunión en Colombia.

Hay más de 205,000 Santos de los Últimos Días en 246 congregaciones en Colombia. El país tiene cinco misiones y dos templos (el Templo de Bogotá Colombia y el Templo de Barranquilla Colombia).

Lunes, 26 de agosto

Quito, Ecuador

El lunes por la noche se llevará a cabo un devocional en Quito.  Hay casi 249,000 Santos de los Últimos Días en Ecuador. Los primeros misioneros llegaron a Ecuador en 1965.  Ahora hay cinco misiones y un templo en el país.

Miércoles, 28 de agosto

Buenos Aires, Argentina

Por la noche se llevará a cabo un devocional y éste será transmitido en toda Argentina. Hay casi 460,800 Santos de los Últimos Días en más de 750 congregaciones en Argentina. Hay 14 misiones y dos templos en el país.

Domingo, 1 de septiembre

São Paulo, Brasil

Los Nelson y los Cook concluirán sus visitas de ministración en América Latina con un devocional durante la tarde en São Paulo, una de las ciudades más pobladas del mundo.

La reunión se transmitirá a todas las congregaciones en Brasil.

La membresía de la Iglesia continúa su crecimiento en Brasil.  Hay casi 1.4 millones de Santos de los Últimos Días que llaman Brasil su hogar

Brasil tiene seis templos.  El séptimo templo, el Templo de Fortaleza Brasil, se dedicará el 2 de junio.  Los otros templos en Brasil de localizan en Campinas, Curitiba, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo. Adicionalmente, se han anunciado o están en construcción templos en Belém, Brasilia, Rio de Janeiro y Salvador.

Hay 35 misiones en Brasil.  El profeta planea reunirse con los misioneros mientras esté en Brasil.  La reunión se transmitirá a todas las misiones en el país.

El Salón de Prensa proporcionará cobertura del viaje y estos eventos históricos, incluyendo video y fotos para los medios y el público.