Se anuncia el sitio del Templo de Cuernavaca, México

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio a conocer la ubicación que tendrá el Templo de Cuernavaca, Morelos, México.

Este templo se construirá en un terreno de 2.17 hectáreas ubicado al sureste de la esquina de la Calle Hernán Cortes y la Calle Santa Prisca en Colonia Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos, México. Se planea construir un templo de un solo piso de aproximadamente 1,765 metros cuadrados.

El presidente Nelson anunció el templo durante la conferencia general de octubre de 2022. “Estamos ... planeando construir varios templos en áreas metropolitanas grandes donde el tiempo de viaje a un templo existente es un desafío importante. Por lo tanto, me complace anunciar cuatro templos adicionales cerca de la Ciudad de México, donde se construirán templos en Cuernavaca, Pachuca, Toluca y Tula”.

El Templo de Cuernavaca es el segundo de estos cuatro templos en tener la ubicación anunciada. El sitio del Templo de Toluca se anunció en noviembre de 2023.

El Salvador estáacelerando el ritmo al que construimos templos”, dijo el presidente Nelson antes de anunciar 18 templos más en octubre de 2022, incluida la casa del Señor en Cuernavaca. “Que te enfoques en el templo de maneras que nunca lo has hecho antes. Te bendigo para que te acerques a Dios y a Jesucristo todos los días”.

Templos dedicados en México se encuentran en Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. También hay templos en construcción o anunciados en Cancún, Cuernavaca, Culiacán, Ciudad de México Benemérito, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, Torreón y Tula.

La predicación del evangelio restaurado de Jesucristo comenzó en México durante la década de 1870. En 1961, se organizó una estaca (similar a una diócesis) en la Ciudad de México. En 1983, se dedicó un templo en la Ciudad de México.

México es el hogar de más de 1.5 millones de Santos de los Últimos Días en más de 1,860 congregaciones.

Los Santos de los Últimos Días adoran en templos por varias razones: sentir el amor y la paz de Dios, aprender más sobre el plan de Dios para Sus hijos y el evangelio de Jesucristo, hacer promesas con Dios y con el esposo o la esposa, y unir a las familias en esta vida y la próxima a través de ordenanzas sagradas.