Nota de prensa

Se anuncia el sitio del Templo de Tulsa, Oklahoma

“El Señor nos manda que edifiquemos estos templos para ayudarnos a pensar de manera celestial”, dice el Presidente Nelson

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer la ubicación del Templo de Tulsa, Oklahoma.

The-Tulsa-Oklahoma-Temple-SiteDownload Photo

El templo, de una sola planta de aproximadamente 2800 metros cuadrados (29 600 pies cuadrados), se construirá en un terreno de unas 10,4 hectáreas (25,7 acres) ubicado en la esquina noroeste de 51st St. y 136th E Avenue, Tulsa, condado de Tulsa, Oklahoma.

El templo de Tulsa, Oklahoma fue anunciado en octubre de 2023 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. “El Señor nos manda que edifiquemos estos templos para ayudarnos a pensar de manera celestial. Dios vive. Jesús es el Cristo. Se ha restaurado Su Iglesia para bendecir a todos los hijos de Dios”, dijo después de anunciar veinte nuevos templos, incluido el Templo de Tulsa, Oklahoma.

Además del Templo de Tulsa, Oklahoma, este estado tiene otro templo en funcionamiento ubicado en Oklahoma City, Oklahoma.

La primera congregación de Santos de los Últimos Días en Oklahoma se creó en 1921 en la región occidental de Sequoia, con ciento trece miembros. Se tradujeron publicaciones misionales a la lengua cheroqui. En 1892, se erigió el primer centro de reuniones en Manard, condado de Cherokee. Hoy en día, hay casi 53 000 miembros en alrededor de noventa y cinco congregaciones en Oklahoma.

Los Santos de los Últimos Días adoran en los templos por varias razones: para hacer promesas sagradas a Dios, para aprender más sobre el plan de Dios para Sus hijos y la función central de Jesucristo en ese plan, y para unir a las familias por la eternidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.