Se anuncia el sitio para el nuevo templo de Toluca, México

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer la ubicación del Templo de Toluca México.

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el templo de Toluca durante la conferencia general de la Iglesia de octubre de 2022 y dijo: “También estamos planeando construir varios templos en grandes áreas metropolitanas seleccionadas donde el tiempo de viaje hasta un templo existente es un desafío importante. Por lo tanto, me complace anunciar cuatro templos adicionales cerca de la Ciudad de México… en Cuernavaca, Pachuca, Toluca y Tula”. El Templo de Toluca México es el primero de estos cuatro templos en cuya ubicación es dada a conocer.

La nueva casa del Señor será construida en un terreno de 4.87 acres ubicado en Calle Guadalupe Victoria esquina Uruapan, Col. Las Jaras, en el municipio de Metepec, Estado de México. Los planes contemplan la construcción de un templo de una sola planta de aproximadamente 19 mil pies cuadrados. Este será el templo número 24 en México.

La predicación del evangelio restaurado de Jesucristo comenzó en México durante la década de 1870. En 1961 se organizó una estaca (similar a una diócesis) en la Ciudad de México. Hace 40 años, en 1983, se dedicó el primer templo en este país, el Templo de la Ciudad de México.

Los templos dedicados y en operación en México incluyen: Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. También hay templos en construcción o anunciados en Cuernavaca, Culiacán, Benemérito de la Ciudad de México, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, Torreón y Tula.

México es el hogar de más de 1.5 millones de Santos de los Últimos Días, más que cualquier otro país excepto Estados Unidos, en más de 1,850 congregaciones.