Se anuncia el Templo de Cobán, Guatemala

Será el tercer templo en ese país y el noveno en Centroamérica.

Al final de la Sesión de Mujeres durante la Conferencia General Anual número 189, el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció planes para la construcción de ocho nuevos templos alrededor del mundo.

Entre ellos fue anunciado la construcción del Templo de Cobán en Guatemala.

Cuando se construya y dedique el Templo de Cobán, Guatemala, será el tercer templo en ese país y el noveno en Centroamérica. Actualmente hay dos templos en funcionamiento en Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango.

Cobán cabecera del Departamento de Alta Verapaz, Guatemala, es una de las ciudades importantes, se ubica en la región central, montañosa y fértil del país.

En los últimos 40 años la membresía de la Iglesia en Guatemala ha crecido exponencial y actualmente hay más de 277,755 miembros de la Iglesia en el país.

Los otros siete templos que fueron anunciados serán construidos en los siguientes países:

1. Freetown, Sierra Leona
  2. Orem, Utah
  3. Bentonville, Arkansas
  4. Bacolod, Filipinas
  5. Taylorsville, Utah
  6. McAllen, Texas
  7. Port Moresby, Papua Nueva Guinea

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días los templos son la “Casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra.

Los templos difieren de los centros de reuniones o capillas donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración del domingo.

En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.