La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado hoy que la ceremonia de la palada inicial del Templo de Budapest, Hungría, tendrá lugar el 21 de junio de 2025. El edificio de 1700 metros cuadrados —cuyo nombre oficial es Templo de Budapest, Hungría—, se edificará en un terreno de dos hectáreas situado en Óbuda, el tercer distrito de Budapest. La asistencia a la ceremonia de la palada inicial será exclusivamente por invitación. Se comunicará más información al respecto a medida que se acerque la fecha del evento.

BudapestTemple_01.jpg
Representación artística del Templo de Budapest, Hungría.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.El Templo de Budapest, Hungría, será el primer templo de la Iglesia en el país y se sumará a los otros catorce templos que hay en Europa. El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, lo anunció en abril de 2019. Este templo servirá a los miembros de la Iglesia en Hungría y de otros países vecinos.
Los templos de los Santos de los Últimos Días son distintos de los centros de reunión donde los miembros se congregan en los servicios de adoración dominicales. Los templos se consideran Casas del Señor, y allí se reafirman las enseñanzas de Jesucristo por medio de ordenanzas sagradas que unen a las familias por la eternidad. En su interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para servir a Jesucristo y a sus semejantes.