Noticia de Último Minuto

Se anuncia construcción de Templo en Tijuana

“Ciertamente nuestro Padre Celestial ha visto el esfuerzo y sacrificio de quienes hasta ahora, han viajado largas distancias para recibir las sagradas ordenanzas y convenios del templo, ha escuchado las oraciones de sus fieles hijos, y ha inspirado a sus siervos los profetas para construir un Santo Templo en Tijuana. Para los miembros de la iglesia que radican en el distrito de este nuevo templo de la Iglesia en México, será una trascendente bendición y una ocasión muy memorable, el congregarse para ser testigos del establecimiento de una de las Casas del Señor cerca de sus hogares.” Comento la Presidencia de Área mediante un comunicado a los Presidentes de las Estacas: Ensenada, Mexicali Los Pinos, Mexicali México, San Luis Río Colorado, Tijuana Central, Tijuana Florido, Tijuana Insurgentes, Tijuana La Mesa, Tijuana Otay y Tijuana México, sobre el inicio de la construcción del Templo número 13 de la república mexicana.

La ceremonia de la Primera Palada se llevará a cabo el próximo sábado 18 de Agosto de 2012, y será transmitido vía internet a los centros de las estacas que pertenecen al distrito del templo;  dará inicio a las 9:00 am. y durará aproximadamente una hora.

Actualmente México cuenta con 12 Templos y es el segundo país con más Templos, estando atrás de Estados Unidos. Existen 152 templos en todo el mundo, ya sea en funcionamiento, en construcción o anunciados.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos no son los lugares para la adoración habitual de los domingos. Son muy diferentes de los miles de capillas y centros de reuniones que hay en todo el mundo y que sí se utilizan para los servicios dominicales.

Los templos de los Santos de los Últimos Días se consideran casas de Dios, un lugar de santidad y paz aparte de las preocupaciones del mundo. Proporcionan un lugar donde los miembros de la Iglesia hacen promesas y efectúan compromisos formales con Dios. También son el lugar donde se administran los mayores sacramentos de la fe: el matrimonio y el “sellamiento” de las familias por la eternidad.

Los templos son el único lugar donde se pueden realizar ceremonias como el bautismo y el matrimonio eterno a favor de personas fallecidas, una práctica que los Santos de los Últimos Días sostienen que se seguía en la época del Nuevo Testamento pero que luego se perdió.

Los templos dirigen a los Santos de los Últimos Días hacia Jesucristo y su futura vida con Él, con su Padre Celestial y con sus familiares, si cumplen con la condición de ser fieles a las enseñanzas de Cristo.