La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la palada inicial del Templo de Bahía Blanca Argentina. El templo fue anunciado en abril de 2020 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.
La ceremonia se llevará a cabo el sábado 9 de abril de 2022. El élder Joaquín E. Costa, del Quórum de los Setenta, presidirá el evento.
El nuevo templo se construirá en un sitio de 8.14 acres en Aldea Romana sobre la Avenida Cabrera. La estructura de un solo piso tendrá aproximadamente 1760 metros cuadrados y tendrá un edificio auxiliar de aproximadamente 2320 metros cuadrados, incluidas viviendas para los oficiantes y un centro de distribución. Este será el quinto templo de Argentina, después de los Templos de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza. Argentina alberga a más de 470.000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 735 congregaciones.
La asistencia a la ceremonia de inauguración será únicamente por invitación. Se proporcionarán detalles adicionales.
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “casa del Señor” y los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos vicarios en nombre de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados mientras vivian.