Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, abrió la Conferencia General Semianual de fe N° 188, anunciando un “nuevo balance entre la instrucción del evangelio en el hogar y en la Iglesia.” Es parte de un esfuerzo “para fortalecer las familias e individuos a través de un plan centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia para aprender la doctrina, fortalecer la fe y fomentar adoración personal más grande.” Él dijo “Como Santos de los Últimos Días, nos hemos acostumbrado a pensar que “la Iglesia” es algo que sucede en nuestros centros de reuniones, apoyado con lo que sucede en el hogar,” él agregó: “ Necesitamos un ajuste a este patrón. Es tiempo para una Iglesia centrada en el hogar, apoyada por lo que sucede dentro de nuestros edificios de rama, barrio y estaca.”
Inmediatamente después de las palabras de la mañana de este sábado del presidente Nelson, el Elder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles se dirigió a la audiencia global y proveyó detalles de los ajustes por venir.
El horario de las reuniones del día domingo será ajustado en las siguientes maneras, comenzando en enero de 2019,” Elder Cook dijo: Las reuniones dominicales consistirán de una reunión sacramental de 60 minutos cada domingo, centrada en el Salvador, la ordenanza de la Santa Cena y mensajes espirituales. Después del tiempo de transición para las clases, los miembros de la Iglesia asistirán a una clase de 50 minutos de duración, la que alternará cada domingo. La Escuela Dominical se llevará a cabo el primer y tercer domingo de cada mes. La reuniones de los Cuórumes del Sacerdocio, Sociedad de Socorro y Mujeres Jóvenes se realizarán el segundo y cuarto domingo. Las reuniones del quinto domingo se llevarán a efecto bajo la dirección del obispo. La primaria se reunirá cada semana en este mismo tiempo de 50 minutos e incluirá tiempo para cantar y clases.”
Nuestro bloque actual de 3 horas consecutivas de adoración dominical comenzó en 1980. Anterior a ello, las reuniones de la Iglesia eran realizadas los días domingo y durante la semana.
Una nueva fuente del currículum que será usada por los niños, juventud y los adultos comenzando en enero de 2019, Ven, Sigueme – para individuos y familias, se encuentra disponible en comefollowme.lds.org y también en la aplicación de la Biblioteca del Evangelio en 47 idiomas.