En la última sesión de la Conferencia General de abril de 2022, el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció planes para construir 17 nuevos templos, entre ellos, un templo en la ciudad de Cusco.
El Templo de Cusco, Perú será el quinto templo en Perú, hogar de aproximadamente 625.000 Santos de los Últimos Días repartidos en más de 775 congregaciones. Cusco se encuentra en la parte sureste del país y fue la capital del Imperio Inca. En el Perú viven más de 32 millones de personas y los primeros misioneros de la iglesia llegaron al país en 1956.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Otros templos en funcionamiento o en construcción incluyen el Templo de Arequipa Perú, el Templo de Lima Perú, el Templo de Trujillo Perú y el Templo de Lima Perú Los Olivos.
“El ímpetu espiritual positivo aumenta a medida que adoramos en el templo y crecemos en nuestra comprensión de la magnífica amplitud y profundidad de las bendiciones que recibimos allí”, dijo el profeta. “Les ruego que contrarresten las costumbres mundanas centrándose en las bendiciones eternas del templo. Su tiempo allí trae bendiciones para la eternidad”.
El presidente Nelson ha anunciado 100 nuevos templos desde que se convirtió en líder de la Iglesia en 2018. En total serán 282 los templos alrededor del mundo incluyendo aquellos anunciados, en construcción o en renovación.