Se anuncian jornadas de puertas abiertas para los nuevos templos de Ecuador y Brasil

También se anuncian las fechas de dedicación

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado las fechas de puertas abiertas para dos nuevos templos en América del Sur. El Templo de Belém Brasil y el Templo de Quito Ecuador fueron anunciados, por primera vez, en la Conferencia General de abril de 2016 por el entonces presidente Thomas S. Monson.

El Templo de Belém, Brasil

Se invita al público a recorrer el templo de Belém, Brasil desde el sábado 22 de octubre de 2022 hasta el sábado 5 de noviembre de 2022, excepto los domingos. La dedicación del templo está programada para el domingo 20 de noviembre de 2022, en tres sesiones: 9:00 a. m., 12:00 m. y 3:00 p. m.

Templo-de-Belem,-Brasil-
Diseño del Templo de Belém, Brasil© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación. Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Belém, Brasil.

La construcción del Templo de Belém, Brasil se inició en agosto de 2019. Además, otros 12 templos están en uso o en construcción en Brasil: Belo Horizonte, Brasilia, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador, São Paulo y Templos de Vitória.

Brasil alberga a casi 1,5 millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo y es el tercer país con más Santos de los Últimos Días, después de Estados Unidos y México. Los miembros asisten, aproximadamente, a 2170 congregaciones en Brasil.

El Templo de Quito, Ecuador

Se invita al público a recorrer el Templo de Quito, Ecuador desde el viernes 14 de octubre de 2022 hasta el sábado 29 de octubre de 2022, excepto los domingos. La dedicación del templo está programada para el domingo 20 de noviembre de 2022, en tres sesiones: 9:00 a. m., 12:00 m. y 3 p.m.

Templo-de-Quito,-Ecuador
Diseño del Templo de Quito Ecuador© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación. Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Quito, Ecuador.

La construcción del Templo de Quito, Ecuador, se inició en mayo de 2019. Será el segundo templo en el país, después del Templo de Guayaquil, Ecuador, dedicado en agosto de 1999. Ecuador alberga a más de 250 000 miembros de la Iglesia distribuidos en más de 300 congregaciones.

¿Qué son los Templos de La Iglesia de Jescucristo?

Los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Cada templo se considera una casa del Señor, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.