Los servicios funerarios para el presidente Thomas S. Monson, líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se llevarán a cabo en el Centro de Conferencias en la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah, EEUU, el viernes 12 de enero de 2018 a la 1:00 p.m. (hora de Nicaragua). El servicio funerario estará abierto al público de ocho años en adelante. El jueves, de las 9:00 a.m. a 8:00 p.m., tendrá lugar una visita abierta a todas las edades en el Centro de Conferencias.
Aquellos que asisten a los servicios funerarios en el Centro de Conferencias (con capacidad para 21,000 personas) deben estar en sus asientos a más tardar a las 11:30 a.m. Los asientos están abiertos y se atienden por orden de llegada. Se ofrecerán asientos adicionales con visualización en pantalla grande de los acontecimientos en el Tabernáculo, el Salón de Asambleas y el Centro de Conferencias.
Los servicios fúnebres serán transmitidos en vivo a través de MormonNewsroom.org, LDS.org(inglés, español y portugués), KSL TV, la aplicación KSL TV, BYUtv, BYUtv Global, KBYUtv Eleven, BYUtv Internacional, Mormon Channel, Canal Mormón (español) y en el sistema satelital de la Iglesia. Además, las transmisiones de audio se emitirán en KSL Radio y BYU Radio.
Un entierro privado se llevará a cabo en el cementerio de Salt Lake City después del funeral.
Las expresiones de simpatía pueden publicarse en la página de Facebook del presidente Monson o enviarse por correo electrónico a condolences@ldschurch.org.
En lugar de flores, se pueden hacer contribuciones al Fondo de Ayuda Humanitaria o al Fondo Misionero General de la Iglesia en give.lds.org/monson.
El presidente Monson murió por causas naturales de la edad el 2 de enero de 2018 en Salt Lake City, Utah, EEUU a la edad de 90 años. En los 187 años de historia de la Iglesia, fue su decimosexto presidente y se desempeñó como tal desde el 3 de febrero del 2008.