Se anuncian los sitios de templos en Inglaterra y Filipinas

Esas Casas del Señor (anunciadas en 2018 y 2022, respectivamente) ayudarán a los santos locales a aumentar su “ímpetu espiritual”

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado la ubicación del Templo de Birmingham, Inglaterra y del Templo de Cagayán de Oro, Filipinas.

Templo de Birmingham, Inglaterra

El Templo de Birmingham, Inglaterra, se construirá en un terreno de 1,1 hectáreas [2,7 acres], ubicado en 185–187 Penns Lane, Sutton, Coldfield, Birmingham, Inglaterra.

Birmingham-England-Temple-
Ubicación del Templo de Birmingham, Inglaterra.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Se proyecta un templo de una sola planta y de aproximadamente mil metros cuadrados [10 800 pies cuadrados], con alojamiento para participantes e instalaciones de llegada incluidos. El Presidente de la Iglesia, Russel M. Nelson, anunció el templo durante la conferencia de la Iglesia en abril de 2022. “El ímpetu espiritual positivo aumenta a medida que adoramos en el templo y crecemos en nuestra comprensión de la amplitud y profundidad de las bendiciones que allí recibimos”, dijo el profeta. “Les ruego que contrarresten las cosas mundanas centrándose en las bendiciones eternas del templo. Su tiempo allí les brindará bendiciones para la eternidad.”, dijo cuando se anunciaron diecisiete nuevos templos, entre ellos, el Templo de Birmingham, Inglaterra.

La predicación del Evangelio restaurado de Jesucristo comenzó en 1837 en Gran Bretaña, cuando los misioneros, entre ellos dos miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, comenzaron a enseñar en Preston. Durante el siglo XIX, más de 52 000 conversos emigraron de Gran Bretaña para sumarse al grupo principal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en los Estados Unidos. Para 1870, casi la mitad de la población de Utah estaba compuesta por inmigrantes británicos.

Los tres templos del Reino Unido incluyen el histórico Templo de Londres, Inglaterra (dedicado en 1958), el Templo de Preston, Inglaterra (dedicado en 1998) y el Templo de Birmingham, Inglaterra (anunciado en 2022).El Templo de Birmingham, Inglaterra, será el tercer templo en funcionamiento en el Reino Unido, donde hay cerca de 187 000 miembros en más de 315 congregaciones.

Templo de Cagayán de Oro, Filipinas

El Templo de Cagayán de Oro, Filipinas, se construirá en un terreno de unas dos hectáreas [4,9 acres], ubicado en Lot 2163–c y Lot 2163–d Rosario Limketkai Avenue, ciudad de Cagayán de Oro, Misamis, Filipinas.

Cagayan-de-Oro-Temple-
Ubicación del Templo de Cagayán de Oro.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Se proyecta edificar un templo de dos plantas y de aproximadamente 1714 metros cuadrados [18 449 pies cuadrados]. También se construirá un edificio anexo que incluirá instalaciones de llegada, alojamiento para los participantes y un centro de distribución.

El primer templo de Filipinas, el Templo de Manila, Filipinas, fue dedicado en 1984 por el entonces Presidente de la Iglesia,Gordon B. Hinckley (1910–2008).

La ciudad de Cagayán de Oro se encuentra en la región del norte de Mindanao, Filipinas. El presidente Russell M. Nelsonanunció el Templo de Cagayán de Oro enabril de 2018.

Hay trece templos que se han anunciado, o que están en construcción o en funcionamiento en Filipinas: Alabang, Bacolod, Cagayán de Oro, Ciudad de Cebú, Davao, Iloilo, Laoag, Manila, Naga, Santiago, Ciudad de Tacloban, Ciudad de Tuguegarao y Urdaneta.

Hay más de 850 000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 1275 congregaciones en las Filipinas. La predicación del Evangelio de Jesucristo comenzó en 1961 en el país, donde el crecimiento de la Iglesia ha sido de los más rápidos del mundo.

Los planos detallados del diseño de ambos templos todavía están en proceso. Más adelante se dará a conocer más información, como las representaciones exteriores y las fechas de la palada inicial. Los líderes de los proyectos continúan trabajando en conjunto con los funcionarios locales en los planos preliminares de los templos como preparación para las labores de construcción.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos son la “Casa del Señor”, los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones o capillas. Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios que unen a las familias para siempre.