Se anuncian planes para la renovación del Templo de Salt Lake City

Se han dado a conocer detalles y presentaciones del proyecto sobre el próximo cierre y renovación del histórico Templo de Salt Lake City de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció que el templo pionero se cerrará el 29 de diciembre del 2019 y permanecerá cerrado por aproximadamente cuatro años mientras se realiza una importante renovación estructural y sísmica. Se espera que el templo vuelva a abrir sus puertas en el 2024.

"Este proyecto mejorará, refrescará y embellecerá el templo y sus terrenos circundantes", dijo el presidente Nelson. “Los sistemas obsoletos dentro del edificio serán reemplazados. Se atenderán temas de seguridad y antisísmicos. Se mejorará la accesibilidad, para que los miembros con movilidad limitada puedan acomodarse mejor”.

El área circundante a la Manzana del Templo y la plaza cerca del Edificio de las Oficinas de la Iglesia también sufrirán un fuerte impacto ya que los edificios existentes serán demolidos y toda el área sufrirá una renovación y restauración. El anexo existente y la adición del templo en el lado norte, que se construyó en la década de 1960 para agregar las instalaciones de apoyo necesarias y más salas de sellamiento (matrimonios), serán demolidos y reconstruidos.

"El Templo de Salt Lake City es el centro de la Manzana del Templo y el campus de las Oficinas Centrales de la Iglesia", dijo el Obispo Dean M. Davies, primer consejero del Obispado Presidente de la Iglesia. “Las nuevas mejoras en el sitio, incluyendo múltiples puntos de entrada, brindarán un mejor acceso y vistas al templo y a través de la Manzana del Templo. El nuevo paisaje proporcionará un ambiente agradable para todos los que visitan la Manzana del Templo”.

Historia

La construcción del Templo de Salt Lake City inició en 1853 bajo la dirección del presidente de la Iglesia Brigham Young. El templo fue dedicado 40 años después por el presidente de la Iglesia Wilford Woodruff, el 6 de abril de 1893. El templo ha pasado por varias renovaciones desde su dedicación original. La renovación más extensa se dio de 1962 a 1966 durante la cual se instalaron nuevos sistemas de plomería, electricidad, calefacción y aire acondicionado. Una adición para salas de sellamiento fue agregada al lado norte del templo y el anexo original del templo fue demolido y se construyó un nuevo anexo más grande.

El presidente Nelson habló sobre la renovación del Templo de Salt Lake City y otros templos en la conferencia general del 7 de abril del 2019. Él dijo “En la medida de lo posible, se harán los esfuerzos para preservar el legado histórico singular de cada templo, y mantener la inspiradora belleza y las artesanías únicas elaboradas por las generaciones que vivieron hace tanto tiempo".

Experiencia para los visitantes

El objetivo es que el Centro de Visitantes Norte, el Tabernáculo y el Salón de Asamblea permanezcan abiertos al público durante la construcción. Los recorridos que brindan los misioneros de tiempo completo de la Misión de la Manzana del Templo continuarán disponibles para los visitantes durante la construcción.

"Trabajaremos diligentemente para mantener las funciones regulares de las instalaciones y actividades circundantes durante las actividades de construcción", dijo Brent Roberts, Gerente de Proyectos Especiales de la Iglesia. Y mencionó "Continuaremos con la coordinación con Salt Lake City y muchos departamentos asociados de las Oficinas Centrales de la Iglesia en esta renovación histórica".

Otros edificios de la Manzana del Templo que estarán accesibles a los visitantes durante la renovación del templo son: la Biblioteca de Historia Familiar, el Museo de Historia de la Iglesia, la Biblioteca de Historia de la Iglesia, el Centro de Conferencias, el Edificio en memoria de José Smith, la Casa del León y la Casa de la Colmena.

"Les prometemos que les encantarán los resultados", dijo el presidente Nelson. "La renovación enfatizará y destacará la vida, el ministerio y la misión de Jesucristo en Su deseo de bendecir a todas las naciones, pueblos, lenguas y personas".